sábado, 10 de octubre de 2015

Los Requisitos Del Mito Y Moralidad De Autor

Feliz fin de semana, mis queridos amigos y feliz fin de semana mis estimados desconocidos.

 Una desearía haber encontrado a un abuelo con batallitas contra los villanos. Seguro que me enamoraría de él y surgiría la música; mi corazón una fuente de chorlito salpicaría suspiros, sus calificativos.

 No es posible cambiar la realidad sin el previo cambio de sus mitos, mitos inspirados por personajes de dicha realidad.
 Al igual que considero que el conjunto de normativa existente dada su cantidad es un insoportable extremismo, también considero que hay normas esenciales que estando o no estando escritas hay que respetar; son las que afectan a los comportamientos luego a nuestra convivencia, su razón de existir. Se resumen en pensar con detenimiento, razonar, meditar, reflexionar; lo que es igual a decir no dejarse llevar por los instintos primarios. Esto no es solo aplicable, por ejemplo, a los violadores, también lo es a quienes sea de forma oral o escrita mostramos, enseñamos al público  comportamientos; a quienes practicamos el magisterio o sacerdocio moral mediante personajes ficticios inspirados estos por personajes reales.
 Por esta razón hemos de ser selectivos a la hora de escoger de entre los personajes reales a nuestros héroes; que estos  sean buenos ejemplos a imitar, de forma que por seguir su ejemplo evolucionen a parecerse a ellos, maduren;  o se identifiquen con ellos por ser héroes reales.
 También es de ley, ya que no se trata de trigo,  que no desparramemos los calificativos de nuestro héroe sobre todos los demás personajes ficticios que corresponden, asociamos al héroe real que como héroe ficticio representará a todos los héroes sociales reales entre los cuales fue elegido por reunir todos los requisitos pertinentes para serlo. Para ser mito ha de tener un bagaje determinado a sus espaldas que le haga atractivo al público que va dirigido; los héroes reales que se identificarán con él y aquellos que han de madurar a ser parecidos a él.

 Ensegida os cuento por encima mi odisea a la busca de el héroe real de mi gesta. Los hay,  pero fracasé así que mi héroe ficticio es sietemesino u ochomesino. La otra opción era que acabasé conmigo.
He de ir despacio a  fin de ser comprendida.

El Mito Prematuro. Desventuras De Una Estratega

 Se veía venir pero una es muy tozuda. Familia, trabajo, promoción de nuestra poesía lo que incluye el castellano, la endiablada lucha social y mi secreto mejor guardado, cantar una gesta. Sin conocer bien, a fondo la verdadera me es imposible ser fiel a la verdad.
Espero que sincerarme no me haga como consecuencia perder amigos.
Se veía venir y se me adelantó por venir con vosotros al guateque y entrar en el reservado. Unas serias palabras en DM pues he sido osada me hicieron entender que no podría acabar de perfilar a mi héroe ficticio; que he de conformarme con que sea un boceto, un borrador recién salido del horno uterino. Lo he meditado bien y se acabó mi búsqueda.
 En Maya siendo como es tan fácil el engaño de los sentidos hay que utilizar estrategias para no ser víctima del fingimiento de los falsos héroes; del fraude. Fracasaron mis estrategias y mi empresa ha quedado inacabada,  eso que no me gusta dejar tareas sin concluir.
 Hace ya un buen montón de años que una idea me comenzó a rondar, cantar una gesta. Precisaba a mi héroe real, al héroe auténtico para que me inspirase mi héroe ficticio. Fracasé en mi empresa pues soy un personaje real que había de tratar con personajes  reales a la búsqueda de mi héroe real.
Busqué en variadas profesiones comenzando por quienes muestran comportamientos novelados a tontas y locas, al tun tun  y/o interesádamente a fin de ser ellos mitos, divos sociales.  Me gasté un dineral considerando que mi economía es la de una esclava en revistas, correos y ciber que entonces no tenía ordenador y nada.
Encontré.
Encontré maravillosos amigos pero sin esas emocionantes escenas en su aventura.
Encontré fiascos a dividir
a ) Esos que nombro anteriormente y tienen bagaje a sus espaldas pero al escarbar, conocerles el fondo...guau ! Verdaderos sinsabores aún en la distancia física me causaron !
b ) A quienes por no controlar su cabeza su pirulí se creen que una es tonta ! Chicas mucho cuidado con el reservado, DM. Se les reconoce fácilmente, basta con dejarles decir  ! Pero igualmente provocan mi ira y yo no me callo que así se les quitará las ganas de jugar con otras ! Que no sea punible no quiere decir que la olviden a una;  con la lengua estera; cascada de términos despectivos antes de descartarlos.
c ) Y me encontré quienes intuyo, sospecho por cuanto les escucho son en verdad héroes pero son ariscos igual que riscos.
Supongo esa su gesta es solo suya y de sus íntimos y yo no dejo de ser una extraña, una desconocida para ellos por lo que no se fían de mi  De estos lo que conseguí es cortes que sumados a los anteriores ! No puedo más, no resisto ni uno más o pierdo el control de la situación. Creedme que a sido una locura buscar mi personaje principal, mi héroe ejemplar !

Sigo despacio y os paso,  por si gustáis alguno concluir de perfilarlo,  el boceto de mi héroe, el mito a ridiculizar todo mito, dios del Olimpo o no surgido de los instintos primarios. Algunos ya tenéis mucha información sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario