sábado, 24 de octubre de 2015

El Héroe Y El Hipócrita Fundamentalista, El Divo Cruel. Lucha De Escuelas Morales

 Feliz Fin De Semana, Amigos

TW es TW
Ya me conocéis bíblica y no bíblicamente ! Soy una mujer pública ! Algo pública, si considero que muchos que me siguen en TW no lo son en verdad. TW es así.

Las ideas son vagas, inexactas, someras.
Más o menos me hago una idea de como sois y vosotros de como soy yo. Hay una distancia espacial.
Solo cuando la convivencia es plena o asídua es cuando van saliendo ciertos recuerdos y se ven ciertas escenas


! Por algo quiere la enseñanza el catolicismo !

Los conceptos morales que se enseñan y la forma en que se enseñan hace que haya dos escuelas morales 
Pasito a pasito lo intento mostrar a ver si logro ser comprendida

Los Fundamentalistas

Ellos tienen sus ideas morales; de bien, mal, decente, indecente etc y ya vemos como las enseñan, practican el magisterio o sacerdocio moral sus maestros, padres espirituales o sacerdotes en sus zonas y escuelas o centros religiosos. Ejercen todos los poderes conforme a esos sus conceptos, así acusan y juzgan y sentencian y ejecutan a quienes no los cumplen o les contradicen o les acusan de inmorales tanto por dogmatizar sus conceptos morales como por la manera de enseñarlos. Se sitúan en la cúpula, cima de su idea jerárquica, su obra, la pirámide social.
Y cogen una obra literaria la interpretación que hacen de ella es la única posible.
Por ejemplo.
Tu ideal femenino, tu idea de la mujer ideal no importa. La que no es su ideal, y ya vemos cual es, es la única valida luego ha de ser la de todos, el arquetipo es único. Tú no tienes que meditar nada, la idea mujer te es dada hecha; el pensamiento ya te es dado cuadriculado! Cuando lo que se trata es de que se medite, piensen bien las ideas etc ! Como impiden hacerlo causan un retraso en la maduración a adulto, racional etc 
Joder. Mi ideal masculino es el civilizado. Es el que me conviene pues me garantiza la sana convivencia en continuidad ! Opuesto a ellos ! Soy una egoísta, las relaciones de pareja han de convenir a ambos, son de conveniencia. 
Idea jerárquica; su realización, materialización  u obra es la pirámide social, el sistema piramidal  sobre el cual ejercen todos los poderes entronizados. 

Evolución De Las Religiones 
Hay quien dice del primer fundamentalista hablando de este tema que fue un listo, que allá cuando se empatizaba con las restantes naturalezas como nosotros lo hacemos con nuestras mascotas o hemos hecho con el toro de Tordesillas surgió uno que vio que podía montarse un negocio manipulando al resto ! Y disfrutar haciéndolo, manejando como marionetas a los demás como si fuese dios !
Pero ha habido más. Eran fundamentalistas aquellos sacerdotes hindúes, mayas, aztecas que ofrecían sacrificios humanos y lo eran los faraones sacerdotes. Hay arte y literatura  que los describen como un dios cruel, divo sanguinario, terrible, cruel siempre Son en dicha obras el  mito terrorífico, lo inspiraron dichos monstruos, dichas bestias.
Se atribuyen el calificativo de santos y lo dan según sus conceptos ! Se consideran los ungidos para ser maestros morales !

Sístemas Jerárquicos, Piramidales En Lucha 

Maestros fundamentalistas cuya obra, realización, materialización de su idea jerárquica es el sistema piramidal
Maestros librepensadores que en lucha contra ellos materializan, realizan, es su obra las obra narrativa. Obras didáctico morales
Mi Gesta
Figura global épica, el resto de mis conceptos, ideas mostrados con unos y otros ejemplos antagónicos, metáforas, alegorías y mi visión optimista. En ella el héroe se enfrenta al fundamentalismo cuyos maestros se asientan sobre la pirámide social Voy a repetir esto último posteriormente.
Yo no soy la fuente. adoptaba la gesta con su héroe mítico, dios; sus héroes secundarios o ángeles para como hacían los viejos maestros librepensadores mostrar, enseñar mis conceptos morales a fin de hacer meditar sobre ellos, desarrollarlos y de estar conforme, comulgar conmigo adoptarlos para narrar la propia gesta


Escuela Fundamentalista Católica 
¿ Cuantas generaciones van desde que la escuela fundamentalismo, la inquisición se instauro y se extendió a América haciéndose una escuela de moral global ?
Todos cuantos luchamos por la justicia social, contra el sistema piramidal luchamos contra la escuela fundamentalista católica, hija; surgida esta de la fundamentalista judía ( Que se cargó a un Socrates, una Hypatia, maestros librepensadores ) Sus maestros interpretan obras narrativas literalmente.
. En ella el héroe real inspirador del héroe mítico, dios  se enfrenta al fundamentalismo cuyos maestros se asientan sobre la pirámide
Un maestro laico cogería el AT y NT y consideraría al autor, hubo un tiempo en que la visión de los autores era trágica. Al dios, divo cruel lo buscaría en aquellas realidades, aquellos sacerdotes; y consideraría las metáforas y demás utilizadas por el autor para expresar sus ideas, las dadas para meditar, pensar; consideraría aquellos personajes reales inspiradores de los ficticios.
Un personaje real se puede dividir en dos ficticios; el que vemos y el meditador
¿ Por qué no han interpretado La Odisea de Homero que es otra versión de lo mismo ?

Validez De Obras Didáctico Morales 
Desde el momento que el problema es el fundamentalismo es repetitivo los personages reales en lucha contra ellos y demás somos similares
Conocemos como son los fundamentalistas, luego conocemos lo que son capaces de hacer.
Los autores les conocían y a los demás personajes reales luego ! Capacidad de deducción del futuro, de los futuros personajes reales !

Interpretación Fundamentalista De Obras Didáctico Morales 

Todo estudioso, escritor o artista inspirado por dichas obras lo ha hecho mediatizado por la interpretación dada por los maestros fundamentalistas, luego todas sus obras de arte, literatura, filosofía lo están.

Ángeles ! Qué habría sido de mi sin su intervención !

Dos Escenas
En casa nos enseñaron a no ir nunca con extraños ni cojer nada de extraños.
Llegan las fiestas y con ellas el circo. Tres pequeñuelos de casa nos vamos a ver los animales que exponen en las jaulas cuando un viejo, cuya cara no olvido, me engancha y comienza a tirar de mi. Mis hermanos chillando y tirando de mi sin soltarme cuando intervino una señora que le hizo largar. Sin dicha intervención angelical no es dificil saber lo que me hubiese ocurrido ! Casi seguro que no estaría aquí !

Excursión de fin de curso. Profes y alumnos nos vamos en Lloret a la disco. Nunca he sido exuberante ni, salvo bikinis ( El toples en zonas apropiadas y por curtir mi piel de papel de fumar ) nunca he vestido explosiva y no soy de pintarme así que de ir maquillada sería un mínimo.
Debí separarme del grupo o para ir al aseo o a pedir algo en la barra cuando 2 o 3, no recuerdo bien, me rodearon. Quedé petrificada, me convertí en un carámbano de hielo incapaz de reaccionar ni chillando ni nada cuando surge alguien me toma del brazo y les dice que soy su amiga.
- Soy de tu pueblo y amigo de tus hermanos. Eres Begoña
Me llevó a sentar con él para sacarme de aquel estado de bloqueo. Me estuvo contando que ejercía con viejecitas de chulo. Recuerdo su triste naturalidad al contármelo y que me dijo algo así como que una chica como yo no debía andar ni un palmo solo por allí, que aquello no era nuestro pueblo. Supongo me acompañó donde estaba el resto, no lo recuerdo pero lo doy por hecho
! Qué habría sido de mi sin su angelical intervención !

Hay en profesiones que no valoran para narrar estas sus intervenciones angelicales  por considerarlas su deber y algo cotidiano ! Han de verlas como las vemos las posibles víctimas o víctimas cuya gratitud mostramos ensalzándolas  !

El Relativismo Moral De Los Alumnos 
Con tales maestros fundamentalistas, con el qué conceptos suyos enseñan y su manera de enseñarlos hay que hablar del relativismo moral de los alumnos ! Pero una cosa es la teoría y otra la practica ! Uno, cuantos intervienen por este relativismo, no pueden sentirse bien del todo al condenar, castigar y tal a quienes delinquen  ! De no hacerlo esto sería el horror de los horrores pues con tales maestros no maduran ni un poco !
La cosecha no depende solo de la siembra. También de la calidad de la tierra, que esté abonada etc. Hay tierras muy duras, muy duras; por más trigo que se siembre en ellas no dan ni de coña buenos frutos

Escena TW es TW Comeduras De Coco 

- Y si nos encontramos.
Cambio de gesto
- ¿ Convivir ? Ay no. Cada cual en su casa y nos vemos los fines de semana
Cambio de gesto
- Pero si nos queremos querremos vivir juntos hasta viejecitos
Cambio de gesto Cambio tanto de gesto que acabo pareciendo la madre de Shin Chan cuando este la desquicia
hasta que
- Mari Bego, así me digo en estas ocasiones, basta ya !
Y con esto hay veces en que me tiemblan las piernas, se me pone el estómago como una tabla y me entran ganas de vomitar








No hay comentarios:

Publicar un comentario