sábado, 17 de octubre de 2015

Ideales. Fieles Y Traidores

Seamos realistas y no nos empecinemos. La heroína mítica es ineficaz. Lo eficaz es el héroe mítico.

Una isla inexplorada
de esta mi aventura
Una página en blanco, virginal
Una hoja que comienzo a estrenar
y quisiera que fuera distinta,
con letras diferentes;
decir cosas novedosas y alegres
Más el decorado prosigue siendo
del otro la continuidad
No ha cambiado en esencia
el sintético paisaje
El impuro olor a brea y contaminación
me sigue violento rodeando
a posar sobre mi piel y mi interior su suciedad
sustituyendo el natural ambientador
Y ahí siguen esos sin ideales,
los que nunca los tuvieron o los traicionaron,
arribistas que nos han utilizado
y por ello inconstantes en su trayectoria,
con su ridículo complejo, sentimiento de ideales
cuando debieran sentirse bajunos, despreciables
Ningún significado tenían ni tienen para ellos sus palabras
ni nada les importó ni importa
lo que significan para sus ilusionados.
Sí. Me pregunto y respondo
sobre esos esos traidores instintos,
instintos pícaros y maliciosos,
si alguna vez tuvieron ideales
o los fingieron para ilusionarnos
y así trepar, postura fácil abajo,
hacia el escenario del teatro, su teatro,
deshumanizado
donde prosiguen encantando, ilusionando
miles, millones ! Burla, burlando !

Creíanse creadores que eran dioses
porque creaban personajes de ficción,
ya que a lo tonto creaban mitos, dioses
que a los reales causaban aflicción;
a los auténticos que ellos no crearon,
personajes sin los cuales
imposible creasen su ficción
Creíanse los divos creadores,
creían ser ideales pues encantaban
con dioses igual que ellos inmorales,
semejantes en innobles.

Sería vulgaridad
idear un mito inmoral, innoble
habiendo cuantos ya hay
por serlo sus creadores

A la hiena o al lobo
no hace ser dios la idea;
pensar al ver un borrego
que este saciará su hambre,
el hambre que ya sintiera
previamente o su visión despertara,
y sobre él abalanzarse
sin razonar, pensar más que
su propia satistacción
Ser inconscientes de sus sonidos
y obrar en dioses no les convierte
Ni pensar bien, las ideas meditar;
ser conscientes de cuanto se dice y hace,
en sus repercusiones, consecuencias
sobre los presentes y futuros ausentes
hace divo al hombre, al adulto, al humano, al racional.

Tú no piensas bajuno instinto,
instinto primitivo, irracional
en el mundo emocional de los demás
y como consecuencia el racional
daña tu emocional

Conocer a fulanito y menganita
un verdadero disgusto
Conocer dichas maneras de ser,
tales formas de decir y actuar
es saber que existen irracionales
bajo ya adulta piel racional

Me quieres ignorante o silenciada
o tanto me desprecias que no atiendes;
no escuchas mis palabras ! Te resbalan !
Me quieres como quieren que me quieras
los fundamentalistas que sin complementar
 te quieren.

Una auténtica aventura
contiene como ingrediente
una aventura de amor
Contiene un conquistador,
un héroe conquistador
que logra romper el hielo;
algún simpático enredo
y un escenario con eros
Ese adorarse los templos
iluminando su fuego
al compás de sus gemidos
como música de fondo
No existe el grosero exceso
ni falta a la escena un beso,
ni voz se ausenta en los dedos
sacros que sacro acarician
Sensualidad que modera,
sensualidad que equilibra
los personajes externos,
sus templos con sus internos
Templos de carne y de hueso
dando fin a dos memorias
para ser una de besos
Templos de carne y de hueso
que mueven con embeleso
concluyendo dos afluentes,
dos riachuelos de recuerdos en un nexo,
en ese sensual nexo para ser único río a la mar
al que vemos las memorias
Momento que aprieta el az,
el lazo que hacen los cuatro,
dos diferentes historias
y dos diferentes templos
en un escenario hecho
de caricias y de besos.

Filósofos, pensadores
de renombre o simple nombre
dando vueltas y más vueltas
Dando al intelecto vueltas
sin hallar la solución
sujetos a una versión fanática,
todo dogmas

Qué suerte tienen aquellos
que logran buenos recuerdos
que diluyen las secuelas,
los malos que en la memoria
influyen toda tu historia
Y quien conoció el machismo,
experimentó en directo tan terrible
cuentagotas
aún rebelando a ser nula,
anulada voluntad
a base de obsesivas, de constantes vejaciones
camina con las secuelas
cuya forma es desconfianza
Y por rebelar secuela,
secuela en demás memorias
ya que en esta realidad
no existe solución óptima, buena.

Los tallos tienen espinas
para evitar ser cortadas
las rosas que en el rosal
Es mi espina la distancia,
espina que se me clava
pues su nombre es soledad
Maldigo mi ingenuidad
y ensalzo mi rebeldía
aunque siguieran las gotas
en mi y en cuantos había
y mis secuelas comparten
Pero mucho más maldigo
a quienes a ver negaron
y el gotero protegieron
por participar del gremio,
corporativista tuerta.
Hipersensible dirán .
Entonces sea plural
que su sangre ya invernal,
de ambos sangre
 y mi sangre hipersensibles,
La única para luchar
y que abandonó parte a su suerte,
mala suerte por no poder más.
De lo malo la mejor solución
es la que escoger podemos
es aquesta realidad

MANTENIDAS

He escuchado en la pantalla a una hablar a la ligera y para nada desarrollando su concepto de mantenidas,  a una.
Durante un buen montón de años gané lo que no gastaba en geniátricos y guarderías o personal Obvio el salario no era familiar, era exclusivamente suyo. Suelo decir que era un apretujado chorizo entre dos panes, los niños y los ancianos.
Por supuesto no te queda paro y como no has cotizado esos años ...una mierda de pensión.
Para mi una mantenida es lo mismo que  jarrón que solo hace adornar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario