domingo, 19 de agosto de 2018

Las Riquezas Inmateriales De La Casa España

http://s.frasesgo.com/images/frases/h/frase-fabulas_debe_ensenar_como_fabulas_mitos_como_mitos_y_milagr-hypatia.jpg

Les di, ya hace, el nombre de poemas - regalo, gustaron.  Recursos o lengua figurada. 

En mi diáfano estanque 
puso una hueva un sapo 
que tras romperse la cáscara 
se convirtió en renacuajo 
En mi diáfano estanque 
está aprendiendo a nadar, 
gustándole hacer el crolls 
y también la voltereta 
Como es animal anfibio 
hoy se ha puesto a hacer el pino 
y le absorbe un torbellino 
que le lleva a firme tierra 
Pretende darse la vuelta 
y se sujeta a la cuerda 
más le pilla un viejo sapo 
que le separa de ella 
Le mira tierna la tierra 
y le acurruca en sus brazos 
y dulcemente le ofrece 
alimentarse en sus termas 

----


Enigmática tierra castellana
que similar a un fuerte torbellino
has absorbido las almas de la raza
yo quiero te juzguen señora feudal
ya que guerrera y casta tienes el alma
Tú, que no necesitas eunucos
pues por creer en el Dios Amor
la libertad rechazas,
has fraguado a tus hijas en tu ejemplo
cual zalameras gatas de garras despiadadas
para luchar eternamente contra la muerte
como diestras protectoras de la raza
A ti, altiva soberana que mientes
con tus parcos vestidos de cristiana,
yo te pinto orgullosa que tú a mi no me engañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario