lunes, 13 de agosto de 2018

La Primera Palabra Dada. En Defensa De La Civilizada Educación Española

 Evolucionar, mejorar, civilizarse, ennoblecerse, purificarse, depurarse, limpiarse, sanearse, sanarse, curarse, higienizarse...! De qué que no sea de la irracionalidad, de la primaria falta de juicio, raciocinio o razón !
- Oiga, limpie las cacas de su perro, que eso es una falta de higiene. Después usted mismo y todos los demás nos llevamos los bichitos en la suela para casa. 
- ! Cómo que os negó un vaso de agua ! Pues haberla dicho que un vaso de agua en España no se niega a nadie - Hay cosas que precisamente por nuestro civismo nunca negamos - 


Que la República estaba en pañales es cierto. 
Que hubo libertin@s salvajes que se etiquetaron republican@s también lo es.
No magnifico, no divinizo, no mitifico a la república en aquel momento. 
Suelo recomendar lecturas de aquel contexto como por ejemplo Cabaret Catalán de Néstor Luján. 
Pero...
Con cuanto me es conocido deduzco. 
Una nobleza bárbara sin su cabeza el rey y un estado extranjero que deja de cobrar su alquiler de feudo o dominio,  una Casa Extranjera y un ignorante incauto que, por supuesto, no era el dulce Platero, era un ignorante al que envanecieron. A esto sumo una mujer que superficial quiere alternar e incluso emparentar con la realeza y nobleza. 
A lo que voy. 
Como tod@s estoy segura de que la primera vez que dio su palabra fue a su madre. 
Dialogo de sobra conocido, pero que parece olvidado por no darle la debida importancia, el debido valor:
- Seré bueno
- Te prometo que me comportaré bien 
Yo veo que se está formando un adulto, un hombre - genérico- de confianza, en él se puede depositar la fe,  confianza, es de fiar. 
Los anteriores torcieron a Franco del objetivo ser un civilizado adulto racional, echaron a perder su bueno, sano, adulto juicio, raciocinio o razón por lo cual no cumplió su palabra con su madre, con la república y con los muy salvajes moros de las cabilas, repito muy salvajes. 
Si incumplió, dejando de ser de fiar, o no otras veces su palabra lo desconozco, pero " Comer y rascar todo es empezar "
y empezó incumpliendo la palabra dada a su madre. Es obvio que no le iban a corregir o a ayudar a corregirse aquell@a que, precisamente, le torcieron, le descarriaron, le desorientaron, le desencauzaron, desviaron u otros términos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario