Para mi hay mucho arte digan lo que digan algunos - as que es pornográfico, obsceno; no sensual, civilizado.
Todos los aspectos de las vidas de aquellas élites situadas en unas y otras geografías eran demenciales, como vemos en unos y otros testimonios históricos.
Vomitivos.
MING SHIZONG (1522-1566) Por lo visto, en los tiempos de la dinastía Ming los emperadores pasaban mucho tiempo inmersos en la tarea de extender sus nobles genes, y el sucesor de Ming Wuzong no se quedó atrás en semejante menester. Sin embargo, al convertirse en un cincuentón, Shizong descubrió que sus colgantes reales no rendían con el vigor al que acostumbraban. Preocupado por el hecho, decidió probar un compuesto afrodisíaco que le recomendó un médico-magufo, cuyo ingrediente principal consistía en la sangre de la primera menstruación de 49 niñas.
La historia cuenta que el medicamento resultante (administrado vía oral), otorgó al emperador la capacidad de acostarse con 10 mujeres en una sola noche. Fuera como fuese, y a pesar de contar con numerosas concubinas en la corte, lo cierto es que Shizong prefirió concentrar sus energías en su consorte favorita, lo que levantó una ola de celos entre las doncellas que por poco acabó con su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario