MIENTRAS SE VOTE HAY ESPERANZA
Tengo decidido mi voto. Esta mañana, al comprar el pan, la señora tendera me preguntó si había votado ya. Le dije que no, que después de comer están los colegios más vacíos. Una señora mayor preguntó "¿Para qué hay que votar?"; respondí "para cambiar a mejor la vida de la gente". La señora dijo que ella votaba al PSOE; el hijo de la tendera, 9 años más o menos, mostró una pulsera de tela con las siglas PSOE; otra señora dijo que su hermano había "abroncado" a su madre porque había votado Podemos alegando que iba a quitar los Reyes (sin aclarar si los Reyes Magos o la Monarquía).
En los distintos grupos de Whatssap en los que estoy, la mayoría con compañero/as pero también con ciudadano/as de otras profesiones, la cosa está dividida; en uno el resultado sera 4-2 para PSOE sobre Podemos; en otro, un empate a 5 PSOE-Podemos, en ambos con más gente de otras profesiones que policías; otro solo de policías nacionales estará más dividido: 3 PP, 5 PSOE, 3 Podemos, 2 Cs... y 7 sin que se hayan pronunciado. En otro, de policías nacionales, locales y guardias civiles el voto me huele que no irá a PP ni a Cs y se repartirá entre PSOE, Podemos y UP.
Esta mañana he debatido con una persona ajena a la Policía que me ha soltado toda la retahíla contra Podemos que vierte el PP. Es una trabajadora madre de dos hijos con jornada de trabajo mañana y tarde que además lleva su casa y marido en paro, y por lo tanto con poco tiempo para perderse en estas cuitas partidarias; dice que Podemos es Venezuela (se supone que identifica Venezuela con dictadura) y amigo de terroristas. Hay muchas personas que creen eso porque es la información propagandística y sectaria difundida desde medios de comunicación de PP y también del PSOE. A pesar de ello, según mis datos Podemos obtendrá un muy buen resultado (mejor que Ciudadanos y muy cerca del PSOE, por abajo o por arriba). Y el PP será la primera fuerza.
Mientras se vote hay esperanza. El voto es la mejor herramienta revolucionaria en democracia. Luego viene el Poder con mayúsculas, el sistema capitalista salvaje que explota a las personas mientras algunos amasan fortunas que no podrían consumir en 500 años, porque mueren decenas de miles de personas de hambre cada año. Y si es difícil enfrentarse a ese poder con votos más aun lo es pretender hacerlo con la fuerza. Controlan los ejércitos, los gobiernos, los medios de comunicación, la producción de bienes y la riqueza. Hay que votar por la gente y contra los usureros. Ese será mi voto hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario