miércoles, 29 de mayo de 2019

Política. Atracción Por Lo Novedoso y Eficacia

Una cosa es nacer a la luz y otra a la lucidez, consciencia, claridad mental.
1 -Al poco de nacer a la luz, ignorantines, queremos conocer todo ya que todo es una novedad para nosotros, así a los pocos meses de vida incluso nos llevamos todo a la boca para saber o conocer a que sabe.
2 - Abren un todo a cien o anuncian un nuevo producto con poderes mágicos, milagrosos y picamos, a probarlo que hay que conocerlo. Su atracción es breve.
3 - Llega al baile un chico nuevo sacando pecho para atraer la atención sobre él o una chica nueva con una inmensa sonrisa y un meneo de mucho cuidao e ídem. Sea uno o la otra según les vamos conociendo dejan de atraernos. Su atracción es muy pasajera, lo que se tarda en conocerles.
4- 
A) Fregar de rodillas hasta acabar con ellas en el quirófano era lo tradicional, los suelos tenían que brillar a ver si con suerte salia una todopoderosa ánima de ellos en plan el genio de la lámpara.
B ) Surge la fregona y conocerla ! Oh maravilla, adiós a dicha tradición ! 
C ) Los trastos que igualmente novedosos al conocerlos solo ocupan sitio y se llenan de polvo y grasa dándonos trabajo les acabamos mandando a la miel con erre.
Pues así ocurre con los partidos políticos
 Deducción
( Equivalentes figurados, simbólicos )
1 - Nos encontramos con los partidos políticos que han sido ineficaces para dar fin a la Animista Edad Antigua y sus representantes ya que están muy cómodamente acomodados en dicha Edad.
2 - Con los nuevos 
a) Unos el fondo son como los anteriores, pero las caras, las siglas y las formas les hacen parecer nuevos. Su atracción es pasajera.
b) Los nuevos en fondo y forma que no se sirven, nos sirven con eficacia, son prácticos para cortar definitivamente con la Edad Antigua y sus representantes. Son los que finalmente quedan.
Introducir a la fregona, a la grúa, a la lavadora costó esfuerzo, tiempo, la oposición de los refractarios ( para los que los suelos solo quedaban brillantes fregados de rodillas y la ropa limpia de ser lavada en el rio ) formar parte de nuestras vidas ! Hoy nadie pretenda que volvamos a arrodillarnos, cargar o lavar a mano en el río, poza o bañera que la revolución iba a ser pistonuda !
Ha de animarnos que la inmensisima mayoría vamos al médico a que nos cure que no, peregrinando,  a donde no hay ninguna poderosa Náyade sanadora.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario