miércoles, 29 de mayo de 2019

La Discreta y Amable Evolución Al Sístema Horizontal

 Somos conscientes de que en tanto el Capitalismo y Comunismo han estado, por dominar, enfrentados como hormigueros nadie se ha opuesto a la Horizontal Cooperativa u Horizontal Sistema Cooperativo

Historia

Una de las primeras experiencias cooperativas data de 1844, cuando se crea en Rochdale, Inglaterra, la cooperativa de consumo Sociedad Equitativa de los Pioneros de Rochdale (en 1769, se había fundado la cooperativa de consumo de la Sociedad de las Hilanderas de Fenwick o "Fenwick Weavers' Society", en East Ayrshire, Escocia). Simultáneamente surgen otras experiencias en Francia, España y otros países europeos. Entre los primeros grandes pensadores del cooperativismo se encuentran Robert Owen, Charles Fourier y Friedrich Wilhelm Raiffeisen, respectivamente, galés, francés y alemán, los que hicieron una crítica en la que proponían que la solución de problemas sociales se puede lograr a través de la cooperación entre los individuos.



Franco y las Cooperativas. | La Obra del Régimen de Franco.



20 jun. 2017 - El elevado número de fundaciones de cooperativas agrarias que tuvo lugar durante los primeros años del franquismo aún se observa mejor ...

de ÁPM Soto - ‎Artículos relacionados
9 sept. 2008 - cooperativas del campo, cajas rurales –locales, comarcales y ..... cooperativas agrarias constituidas durante los años de franquismo, lo que ...

Cooperativismo agrario en España durante la dictadura franquista, ..... cooperativas agrarias constituidas durante los años de franquismo, lo que representaba. 

Política. Atracción Por Lo Novedoso y Eficacia

Una cosa es nacer a la luz y otra a la lucidez, consciencia, claridad mental.
1 -Al poco de nacer a la luz, ignorantines, queremos conocer todo ya que todo es una novedad para nosotros, así a los pocos meses de vida incluso nos llevamos todo a la boca para saber o conocer a que sabe.
2 - Abren un todo a cien o anuncian un nuevo producto con poderes mágicos, milagrosos y picamos, a probarlo que hay que conocerlo. Su atracción es breve.
3 - Llega al baile un chico nuevo sacando pecho para atraer la atención sobre él o una chica nueva con una inmensa sonrisa y un meneo de mucho cuidao e ídem. Sea uno o la otra según les vamos conociendo dejan de atraernos. Su atracción es muy pasajera, lo que se tarda en conocerles.
4- 
A) Fregar de rodillas hasta acabar con ellas en el quirófano era lo tradicional, los suelos tenían que brillar a ver si con suerte salia una todopoderosa ánima de ellos en plan el genio de la lámpara.
B ) Surge la fregona y conocerla ! Oh maravilla, adiós a dicha tradición ! 
C ) Los trastos que igualmente novedosos al conocerlos solo ocupan sitio y se llenan de polvo y grasa dándonos trabajo les acabamos mandando a la miel con erre.
Pues así ocurre con los partidos políticos
 Deducción
( Equivalentes figurados, simbólicos )
1 - Nos encontramos con los partidos políticos que han sido ineficaces para dar fin a la Animista Edad Antigua y sus representantes ya que están muy cómodamente acomodados en dicha Edad.
2 - Con los nuevos 
a) Unos el fondo son como los anteriores, pero las caras, las siglas y las formas les hacen parecer nuevos. Su atracción es pasajera.
b) Los nuevos en fondo y forma que no se sirven, nos sirven con eficacia, son prácticos para cortar definitivamente con la Edad Antigua y sus representantes. Son los que finalmente quedan.
Introducir a la fregona, a la grúa, a la lavadora costó esfuerzo, tiempo, la oposición de los refractarios ( para los que los suelos solo quedaban brillantes fregados de rodillas y la ropa limpia de ser lavada en el rio ) formar parte de nuestras vidas ! Hoy nadie pretenda que volvamos a arrodillarnos, cargar o lavar a mano en el río, poza o bañera que la revolución iba a ser pistonuda !
Ha de animarnos que la inmensisima mayoría vamos al médico a que nos cure que no, peregrinando,  a donde no hay ninguna poderosa Náyade sanadora.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario