jueves, 30 de mayo de 2019

Pensamiento Metafórico, Simbólico, Figurado y Su Visibilizalización. Aristóteles


 " Fulanita es una lagarta. Astuta es fría, calculadora " Inanimada visibilización en simbólicas letras de un pensamiento, juicio y sinónimos metafórico, simbólico, figurado que no interpretamos como real, verdadero o literalmente. Es la insensible virtual Visión, Juicio, Concepto, Idea, Imagen etc del sensible, sensitivo cerebro procesador o procesadoras neuronas, proceso judicial. Ni interpretamos literalmente nuestro pensamiento ni interpretamos literalmente su visibilización.

Con los ignorantes ojos de un niño, de un inmaduro, de un verde, de un primaveral sin la edad de la razón y sinónimos o sin uso de razón y sinónimos,  irracional.
HISTORIA ( Animismo - chamanismo )
Larga Primavera Irracional, Niñez Amoral o  Infancia No Discerniente -( Verano) - Otoño - Invierno
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> (Aristóteles)>>>>>>>>>>>>HOY

Inicialmente las estrellas no estaban lejos, eran pequeñas.
Su prosopopéyico dios padre creador, el ánima todopoderosa del dorado y brillante sol les veía y así lo visibilizan en sus muy infantiles dibujos con ojos. Cuando no les veía él les veía la luna. El rocío eran las lágrimas que derramaban al despedirse. El volcán también dormía y tenía muy mal despertar que apaciguaban con sacrificios. 
El progresivo aumento del control aumenta la fidelidad a la superficial realidad pero su convicción o creencia no varía. Ellos ignoran como explicación que la esencia del sol sea oxígeno, helio y demás; para ellos es dios, todopoderosa mágica, milagrosa psique, ánima, alma o espíritu.
https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p4/WebSite/2017/10/30/Recortada/img_druiz_20171030-141357_imagenes_lv_otras_fuentes_negative_figure-kRKI-U4324847766276uB-992x558@LaVanguardia-Web.jpghttps://www.astromia.com/historia/fotos/astroegipto.jpg
La visibilizacion ( Transfiguración ) en dibujos de su pensamiento metafórico, figurado o simbólico tenia poderes mágicos, milagrosos así atraían la caza. Prosopopeya.
 https://i.pinimg.com/originals/55/2d/a2/552da23d098ddcc981c920fe5e379e65.jpg
Eso concluye con la poética y retórica de Aristóteles, solo al alcance de la acomodada minoría,  una minoría que como anteriormente sigue haciendo interpretar a la mayoría literalmente, como real o verdadera la visibilizacion. Esto ya no es amoral, es inmoral, desnaturalizados.
AT > NT
- Época. Animista Era Antigua 
- Atribuido. A la minoría, a una minoría que daba a las plantas alucinógenas ( Soma, mandrágora etc )
- Recursos de autor 
Vista y Visión y sinónimos 
Ni hay ni hubo personajes reales con el poder de curar o no iríamos a los médicos. El chamán es un personaje irreal, de fantasía, cuento, mentira, mito, ficción; como tal ni da la vista ni da la clara, lúcida Visión y sinónimos. Lo que si tuvo y tiene dicho chamán es altisimos representantes teatrales en la piramidal representación o función igual que antes; con ello han prolongado la Edad Antigua de la que no han dejado salir, de hecho a quienes rebeldes buscaban y querían dar otras explicaciones : Sócrates suicidado, Hypatia asesinada, perseguidos, quemados, acusados de herejes, de locos, lobotomizados...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGUngPTrg6ZP1cVhl5JZS2h2hezr6h0Af0W01YhvtSRpqktdMgrryppO5An88LQ2QoSDXHuyO_o9DPLdqX7K-NeZvQuSPub0L6wsF93Y8wSQB7s6lS6H5nEfvplrXgHTPm_T_KVc-Ihpo/s1600/ARQ281012.jpg 
http://s.frasesgo.com/images/frases/h/frase-fabulas_debe_ensenar_como_fabulas_mitos_como_mitos_y_milagr-hypatia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario