lunes, 15 de febrero de 2016

Mayoría Absoluta No Significa Absolutista

 Presentarse como candidato a un tipo u otro de concesión y ser aquel a que se le conceda llevarla a cabo a cambio de unas ganancias - que no determina él -, no significa que este pase a ser el propietario de nada, no significa que pueda realizar el cometido concedido durante un periodo determinado de tiempo como si fuese el amo absoluto; como si tuviese todo el poder, como si tuviese el poder absoluto sobre  aquello concedido en la puja a la que se ha presentado y por la cual cobra.
 Que en unas elecciones un partido salga el elegido por mayoría absoluta, no quiere decir haya sido elegido para ser un absolutista como los antiguos Dioses Faraones u otros; no significa que tenga todos los poderes, el poder absoluto para poder hacer y deshacer, como ellos, lo que quiera pues pasa a ser el propietario, dueño, amo absoluto del conjunto que configura el Estado. Es de forma temporal un asalariado, gana o saca unas ganacias - que determina él -. Es un funcionario público, del pueblo, de los compatriotas que con él son parte esencial del Estado.  
Una mayoría de compatriotas le ha concedido el puesto de asalariado durante un tiempo confiando en que cuidará responsablemente del Estado, osea de que  no le falte nada necesario, nada de cuanto es sagrado para conservar su salud integral y vida - como es el alimento, el pan;  el techo, sanidad, educación etc -  a los compatriotas que le pagan su salario y han cotizado para que nada de cuanto es sagrado les falte - nada sale de su bolsillo-,  la geografía o hábitat natural y el patrimonio; la herencia o legado cultural antiguo y moderno acumulado generación tras generación a trasmitir igualmente cuidado y enriquecido a los descendientes. 
Confundir, equivocar conceptos conlleva desagradables moralejas, consecuencias como perder la absoluta confianza de los compatriotas que de forma eventual conceden labores a realizar a cambio de un salario. Y/u otras.

Pobre de aquel que nada aprendió del pasado histórico.
En Suecia, Alemania, China etc el dinero público, del pueblo, de los compatriotas no pasa a ser propiedad de ningún absolutista amo. Ni el dinero ni nada.
En Suecia se puede obligar a dimitir por comprar dos toblerone con dinero público vía


Ve y dile hoy esto a Francia, a unos y otros compatriotas franceses.
Ve a decir a ellos que tú el Estado eres
y ya verás como te quitan el complejo
en un pispás de que el Estado eres.

Hora es de aclarar conceptos, 
que de una vez te enteres 
de que ni eres Dios ni  Estado, 
que no son tuyos todos los poderes. 
Eres del pueblo un asalariado, 
de tus compatriotas un asalariado eres. 
El Estado somos todos los compatriotas, 
la geografía y nuestro patrimonio cultural
pasado, ese inmatriculado 
y el moderno que ya has privatizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario