viernes, 12 de febrero de 2016

Artistas, Testigos Fidedignos


Todo ser humano es una obra de arte natural a su vez creativa.
 Todo artista es un sensible testigo de la historia, un testigo que denuncia ante los presentes y futuros estimulado, inspirado por el conocimiento de una u otra realidad de una forma personal, ya que por ser individuos lo es el estilo.
Así ha enriquecido España, hemos enriquecido los españoles nuestra herencia, nuestro legado cultural desde ! Las cuevas de Altamira a hoy !
Amordazar, privar a un ser humano de la libertad de expresar sus ideas, ideas estimuladas por una u otra realidad conlleva el empobrecimiento del legado cultural, cosa que vemos está ocasionando el Daesh y criticamos por ello junto con todo lo demás.
No nos tiembla el pulso a ninguno realizar dicha crítica, dejar dicho testimonio de denuncia
 ! Ni nos ha de temblar aquí ni en ningún sitio, pues forma parte de la obligación moral que tenemos ante nosotros, los demás presentes y nuestros descendientes a fin de corregir la realidad excluyendo cuanto imposibilita la sana convivencia de nuestra especie !
  La crítica es constructiva y  no se utiliza como material de realización a otros seres vivos ! Mucho menos a otro u otros seres humanos puesto que la sensibilidad, delicadeza artística evita que el artista sea un depredador, un instinto cruel, sanguinario; un Lecter; un tigre o tiburón !
 Otra cosa es que sus creaciones hayan sido o sean manipuladas por apropiarse dichos depredadores de una u otra manera de ellas.
Todo ser humano con excepción de dichos seres carentes de emociones y raciocinio es una obra de arte natural a nuestra vez creativas,  más dichos seres por serlo o por ser considerados iconos a seguir han hecho que más de uno se comporte como un perro de pelea en perjuicio de la salud de sus cerebros, su restante salud y sus vidas. Y con ello de las nuestras.
Ojalá la constructiva critica pudiese limitarse a lo verbal, a dibujar en la arena o colocando unas piedras, hojas o palos así o andando. No ser unos depredadores, nuestra sensibilidad mental hace respetemos y nos responsabilicemos del cuidado de todo ser vivo, en especial de los demás humanos, nuestros congéneres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario