Ya no duele, pero fue y se hizo más negro, un verdadero cardenal en mi familia inmediata y mi persona. Ello hace que cada vez que escucho ha ocurrido en mi Familia piense en sus familiares, amigos, compañeros.
Está habiendo muchos suicidios y en algunas profesiones...una no puede evitar pensar que hay una íntima relación con dicha profesión.
Yo no conozco, eso es evidente y no me voy a pasar de lista o no quiero hacerlo pues sería ofensivo para los mal afectados por todos los entresijos que hay.
Hablo de la Guardia Civil y demás personal armado; seres humanos que como nosotros tienen sus momentos de...de ver sin solución esa su realidad, la que les lleva a ese estado anímico.
Conozco lo que significa para la familia.
El beso que no diste; el en ese momento no tener buenas relaciones, el...se convierte en el rumrum familiar, de todos y cada uno de los miembros. Sentimientos de culpa, busqueda del culpable o culpables.
No se asimila ni se acomoda fácil ni el accidente inesperado, ni el suicidio. Y no se hace pues es evitable, Sería, en caso de accidente, verdadero accidente de no ser evitable. Ambos, pero sobre todo el suicidio por ser un golpe para todos y cada uno de los miembros de la familia caotizan a estas pues todos buscan aliviar dicho dolor y hay una gran gama ofertando dicho alivio. Son trampas, muy tentadoras trampas que concluyen por agravar más aún la situación de todo miembro componente de dicho círculo familiar.
Si alguien duda de la veracidad de mis palabras vea que en las cercanias de grandes centros hospitalarios se establecen casinos, casas de juego y tal. También ocurre cuando hay un niño o jóven enfermo en la familia.
Algo ayuda tener a alguien muy entero, muy firme que tome las riendas de la situación. Digo algo pues han de aceptarlo los demás y si eres aún joven...los demás no, menos si son mayores que uno.
De haber niños estos, sumida la familia en ese duelo, ese dolor causado por el pedazo golpe, se acaban sintiendo muy solos y lo están realmente
Por esto, ya digo desconocer lo suficiente las candilejas, yo aconsejaría buscar una forma que permita a todo profesional cuyo instrumental de trabajo sean las armas de fuego que son tan rapidas para concluir en un momento de desesperanza, de ver que nada va a cambiar, sin un proyecto viable
de cambio de esa realidad malsana, buscar una manera, ha de haberla, de dejar las armas en el curro.
En otras profesiones no las llevamos a casa.
No es consejo, es petición de quien tuvo un cardenal por ello.
Espero no molestar a nadie con mis palabras.
En nuestro caso fue una escopeta de caza. Estaba muy a mano.
La tragedia oculta de la Guardia Civil: 447 suicidios desde ...
www.20minutos.es/.../suicidios-guardia-civil/plan-prevencion-conductas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario