lunes, 28 de septiembre de 2015

Los Semejantes

Si hay algo que mi ya larga vida me ha enseñado
siendo niña ya me fue enseñado en la familia,
es a respetar a los demás, su salud y su vida
y nuestro hábitat, la naturaleza
La diferencia está en el valor que con los años
han adquirido mis semejantes, similares,
moralmente parecidos

Llamar semejante, hermano por la mera fachada
es tan absurdo como decir son similares
dos envases de bohemia siendo el contenido
de uno veneno con su esencia
y el otro venero con su correspondiente aroma;
ese recuerdo a rosa o almizclero que agrada
de nuevo paladear.

Duro, me desgarró pues en aquellos momentos
fue enfrentarme a mi propio sentir
siendo el suyo en otro lugar y momento
- Ven, quien quiera que seas
Ven y rompe la unión de las almas extrañas
la desunión de las almas hermanas

Es de  Yevtushenko,

No hay comentarios:

Publicar un comentario