lunes, 28 de marzo de 2016

Arte, Receptores Socialmente Sensibles Y Bárbaros, Primarios

Imposible que un bárbaro, un primario - sea este de la corte, de la élite bárbara o no -  interprete, versione  igual que nosotros una obra de arte literaria,  u otra. Son mentes, espíritus groseros. Lo son sus pensamientos y la forma de tenerlos lo que se hace obvio en como nos tratan a los demás. Su trato carece de toda delicadeza, sensible cuidado, responsabilidad.

¿ Puede alguien que carece de sensibilidad social, luego de sensibilidad artístico-afectiva, sentimental o emocional  comprender a quien sí es socialmente sensible ?
¿ Puede los receptores que son socialmente insensibles entender, por ejemplo, a nuestro empático Miguel Hernández ? A quienes - duros por verdes, inmaduros - no participan de su sensibilidad dudo mucho sus expresiones les alcancen. A un niño sus versos nada le diran. Sí que podría recitarlos ! Como un loro !
 Los inmaduros, como los niños, son receptores insensibles por desconocimiento experimental  Ignoran lo y cuanto significan a corto, medio y largo plazo ! Muchas cosas que nosotr@s conocemos experimentalmente mejor que bien lo que nos hace copartícipes de un mismo sentir. Y con nuestr@s semejantes muertos, como un Miguel Hernández u otros !


 
 Soy incapaz de imaginarlo pensando sobre nada ni nadie ! Para mi que no puede tener idea alguna ni así ni andando ni sobre él mismo ! Forma de pensar y los pensamientos,  mentalidad 0 patatero. Sin embargo los Dioses faraones, esos y otr@s am@s o esclavistas  se hacían enterrar con esclavos vivos, víveres, libros etc de parafernalia ritual funeraria,  para ell@s.  Para mi que era debido a que tenían pánico al hecho natural de morir ell@s, que ese pánico les llevaba a creer que se conservaban vivos después de muertos. Y para mi que la buena muerte, tras tener una larga vida de calidad, no se la deseaban a sus esclavos, esclavos cuya muerte por enterramiento no les daba pánico alguno.

 Yo no puedo demostrar, a nadie puedo probar no hay vida después de la muerte. Es obvio que me resulta imposible.
Muerto el cerebro que es el que procesa el conocimiento, datos, cultura, información, saber se hace imposible el resultado que es la realidad virtual o recreación virtual; luego la realización de esta Visión, Juicio, Idea, Pensamiento  etc  para mostrarla, enseñarla, trasmitirla, exponerla  a otr@s.
En esta figura artístico literaria compuesta hay un bebé a partir, dividir, separar en dos ! Para mi que esas dos partes son cuerpo y mente, mentalidad que por ser inseparable, indivisible del cerebro.  Partir = Muerto.
 Para mi que con esta trabajada figura artístico literaria el artífice también niega la dualidad Mentalidad - Anatomía

Juicio Del Sabio Rey Salomón
Rey. El artífice se califica con ello como realmente Hombre, Adulto Mental.



De esta figura yo soy la artífice. Somos individuos, cada uno expresamos y exponemos, o no, nuestros pensamientos con nuestro estilo personal. Y hubo y hay quien explica el significado y quienes no lo hicieron o hacen a la espera de ser comprendidos y versionados por los receptores sensibles como ell@s. 

Es extraño tener por corazón
una aterida hoguera.
Sus llamas invernales témpanos
que la dermis queman.
Sus ascuas. Son estrellas de nieve
que al golpear, cruel aldaba,
de cráteres me marcan, me flagelan.
Y me acerco al fogón, ingenuamente,
esperando al calor de la externa
se derrita el rescoldo
para poder arder libre de pena.
Más la fría maestra
y me muestra por mágico guiñol
bañada nuestra Tierra por aguas bermellón
e inertes, a las uvas flotando
indivisas al mosto.
Y de nuevo, ártico incombustible,
la epidermis me abrasa y me congela

No hay comentarios:

Publicar un comentario