lunes, 25 de enero de 2016

Yo Soy Tu Cerebro


 Yo, Yo soy tu cerebro. Y no te enteras.
Soy un órgano sensible, siento y no te enteras pues a mi sentir le llamas sentimientos
Soy un órgano sensible compuesto por millones de células sublimes y no te enteras, pues a ellas las llamas neuronas
Soy un órgano tan sensitivo, sensible que para protegerme bien me cubrí tanto como la médula de tus huesos con hueso, tu cráneo
Soy un órgano tan sensible que cerrándose mi fontanela,  salvo que se rompa mi caparazón protector de hueso, el cráneo, la información, todo el conocimiento que proceso y me estimula bien o mal me alcanza por los sentidos. Sí, algunos conocimientos; saber algunas cosas me estimula mal;  me duelen, trauman, hacen daño, desagradan y sufro por ser contra mi sensitiva naturaleza.
Y te lo digo, pero no te enteras; te lo digo con unos u otros síntomas aquí o acullá.
! AH, ya ! ! Te enteras cuando ya no puedes liberarme de la enfermedad, pues es mortal de necesidad ya que no has sido nada amable, delicado, educado, cuidadoso conmigo! ! Tú te has creído que cualquier cosa y de cualquier manera la puedo procesar !
¿Es que acaso das a circular cualquier alimento sin seleccionar y de cualquier manera a tus intestinos?
 Pues a mi lo y cuanto me penetra por la vista, el olfato, el gusto, el tacto, oído, sexo me repercute bien o mal conforme sean y ya sabes, conoces como yo lo que hay, esta realidad de la que tú eres artífice por no pensar en mi sensible, sensitiva naturaleza y lo sé, conozco, soy consciente de que es así que a mi nada me puedes ocultar. Crees que me lo ocultas y que me puedes engañar, pero ya ves que no por las consecuencias, por como me afecta, me repercute. Así que ya puedes cambiarla para que me repercuta bien ya que me estoy sintiendo fatal.

La doctrina de la neurona, establecida por Santiago Ramón y Cajal a finales del siglo XIX, es el modelo aceptado hoy en neurofisiología. Consiste en aceptar que la base de la función neurológica radica en las neuronas como entidades discretas, cuya interacción, mediada porsinapsis, conduce a la aparición de respuestas complejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario