miércoles, 29 de julio de 2015

Conocimiento Experimental. Exceso Y Carencias Excluidos

El conocimiento o sabiduría es experimental. La experiencia, las experiencias, vivencias adquiridas directa o indirectamente  son  la base, materia prima de la idea, creación virtual.
El objetivo, meta, normal, natural es ser una especie fuerte por integralmente sana. 
El interés de Cocina de que se mantenga el sistema piramidal hace que prosigan comportamientos de por si excluidos pues van en contra de dicho objetivo natural Las guerras por ello están excluidas, está incluida la paz: el incesto y endogamia están excluidos ! Todo cuanto atenta contra dicha meta !
El exceso y el defecto lo hacen, error,  luego excluidos pues ambos tienen como consecuencia la debilidad. Incluido el equilibrio, acierto. 
Capacidad intelectiva de relacionar actos, hechos, obras, comportamientos  con las consecuencias, moralejas,  a excluir o incluir teniendo dicho objetivo, meta o fin en mente.
El sistema cooperativo ya está experimentado a pequeña escala, la especie humana ya lo tenemos experimentado a pequeña escala.  El tiempo vital invertido ha de revertir bien a todos los inversores.

Carencias Y Excesos Debilitadores


No es igual idear que copiar, imitar. plagio. 

Tienen ideas las plantas carnívoras o fue por su instinto, su necesidad de 

sobrevivir, de comer,  por lo que desarrollaron, evolucionaron su atrayente forma y color ?
Y los cactus ser depósitos de agua para sobrevivir en el desierto ? 
Y nuestra especie tuvo la idea de desarrollar, evolucionar el neocortex  Entonces las ideas, las ocurrencias son producto de nuestro neocortex y el que sean buenas o malas dependen de su salud o enfermedad 
Voy a que si nuestra especie fuese capaz de sobrevivir sin neocortex no se habría desarrollado del 
reptiliano por necesidad una prolongación, el mamífero y este por dicha necesidad otra extensión suya, el neocortex. El instinto precisa de la emoción y razonamiento para sobrevivir, en nosotros. 
¿ Y esas malas, enfermas ideas ? El ser humano, ya racional, ya adulto, evolucionado no imita, no copia Me llama la atención ver que el sistema piramidal es de insectos, similar al de las abejas y hormigas. Donde Apis cocineros  ¿ Su neocortex ? El mono imita, el niño copia el adulto no ! Subevolucionados así de sub es el sistema piramidal ! 
El ser humano idea su propio sistema. Como justo que es ya que tiene juicio, concepto, idea, criterio, pensamiento, razón, clara visión en dicho sistema no existe la injusticia social, el desequilibrio exceso de lujos, debilidades, defecto de los preciso, necesario para conservar salud - vida.  
Débil el mimado, exceso,  y débil los que padecen carencias físicas, defecto. El saludable equilibrio está en la mesura, moderación. Que a ningún miembro falte lo necesario ni sobre capricho 

- Tengo conciencia. 
- Dónde está la coletilla o el de qué. Algo hemos de desarrollarlo.  
Yo...de que soy humana,  de que soy un miembro, osea no soy especie lo que me es preciso para sobrevivir, de la especie racional, humana, de que los demás también y los preciso para pues necesito mi especie, de que como son como yo tienen mis mismas necesidades, luego discierno que si las carencias para mi son malas pues me debilitan y los excesos también son perjudiciales pues también me debilitan para ellos también son malos. 
Débil el mimado, exceso,  y débil los que padecen carencias físicas, defecto. El saludable equilibrio está en la mesura, moderación. Que a ningún miembro falte lo necesario ni sobre capricho ! Mimado = Débil ! 

No preciso sus palabras 
ni en uno ni en otro idioma 
Toda ella es lengua, expresión. 
Me dice que es un miembro de mi especie 
Me dice que tiene mi misma edad evolutiva, genética
Me dice que está integralmente débil, 
que tiene hambre, que precisa energía 
para fortalecerse, que un cerebro gasta mucha 
Me dice que por su debilidad no puede 
revelarse a esa su situación y de los suyos 
Me dice que es una criatura, que es una creación, 
una extensión, una prolongación 
de Dios Padre Universo 
Me dice que en este viaje espacio temporal 
sus antepasados humanos como ella, humanos 
como tú o como yo fueron cazados 
para ser huéspedes, esclavos, explotados 
explotadores de nuestro planeta 
Pero me dice más 
- ! No fuimos sus únicas presas, sus únicas capturas !

Evolución del Cerebro Humano - YouTube

www.youtube.com/watch?v=BoidCcZjfTY

19 feb. 2012 - Subido por Oscar Gonzalez
Serie de documentales que muestran el proceso evolutivo del órgano más complejo del género Homo, el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario