Hombres profundos centrados por ello en la profundidad, que no en la superficie de la mar, de los que algunas y algunos jamás, jamás serían alumnos - as por ser solo apariencia, facha - da que fachada ve ! Jamás, jamás serían sus hijos mentales, espirituales !
Tampoco irían donde un Ramón y Cajal fue y, claro está, a él en aquellas circunstancias ni se le acercarían a aprender y ¿ Cómo por ellas los muy superficiales le dirían ?
GAUDÍ
Fallecimiento[editar]
El 7 de junio de 1926 Gaudí se dirigía a la iglesia de San Felipe Neri, que visitaba a diario para rezar y entrevistarse con su confesor, mosén Agustí Mas i Folch; pero al pasar por laGran Vía de las Cortes Catalanas, entre las calles Gerona y Bailén, fue atropellado por untranvía,42 que lo dejó sin sentido.43 Siendo tomado por un mendigo, al ir indocumentado y a causa de su aspecto descuidado, con ropas gastadas y viejas, no fue socorrido de inmediato, hasta que un guardia civil paró un taxi que lo condujo al Hospital de la Santa Cruz
Las experiencias con el sistema administrativo y militar vividas por Ramón y Cajal en esta estancia ultramarina fueron para él tan amargas como las enfermedades allí contraídas. Cajal tuvo que enfrentarse al caos administrativo, a la incapacidad e inmoralidad de ciertos gobernantes y algunos mandos del ejército, desde el comandante del puesto hasta los cocineros y parte de la oficialidad deldestacamento, que tenían la costumbre de sustraer para sí la comida y los recursos que faltaban a los enfermos y heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario