domingo, 17 de enero de 2016

Arte, Sexo Femenino Y un Ingrediente Llamado Amor Con Variados Instrumentos.

Cuando el arte no es un instrumento de la enseñanza,  no es un buen instrumento. Así lo vemos ser instrumento de primarios.
Dejando al margen la lengua verbal y escrita que siempre estimulan,  más dependen de quien la utilice como instrumento. Lo dicho.
En momentos puntuales yo he hecho verdaderas burradas, pero por lo general cuando he de hacer alguna chapuza de las que ayudan a ir tirando he de buscar herramientas,también instrumentos. No puedo con las masculinas.
 Hay un arte que no es reconocido como tal y son las labores femeninas. Es un arte adecuado a la mayoría de nosotras. Son las llamadas labores del hogar, en ellas nosotras también expresamos nuestro sentir.
Forma parte de este el cocinar.
Nadie cocinaba como mi madre, era la mejor cocinera del mundo mundial pues ponía un ingrediente del cual sus hijos eramos conscientes, sabíamos, conocíamos ese ingrediente por conocerla a ella,   era su amor.
El mismo plato preparado por otra u otro, copiado al dedillo de ella, no sabía igual pues no tenía dicho ingrediente. De hecho para los chicos, contexto por educación más machista,  ya no era igual que lo hiciésemos las hijas a que lo hiciese mi madre, nuestra maestra.
Ello no quiere decir que sus jerséis de punto o sus comidas lo sintiesen, es imposible por ser insensibles.
Es que ese abrigo de lana me lo hizo mi madre, le puso su ingrediente. Y esa colcha de ganchillo.
! Me traen su amor a la memoria, son memorables por ello !
Es que ese taburete me lo hizo mi padre, le puso su ingrediente ! Me estimula, inspira, despierta el recuerdo de su Amor !
Pero como su recuerdo no se limita a ello cuando he tenido que desprenderme de algo no le he dado mayor importancia Y antepongo para recordarles pues somos parecidos, semejantes, similares a los demás sagrados templos del amor.
Gaudí nos antepondría a su creación artística, creación creada con muchos instrumentos,  insensibles instrumentos ; instrumentos que no tienen sentido, razón de ser sin sus semejantes. Ni lo tiene la lengua oral y/o escrita, ni lo tiene la Ley, también instrumentos de enseñanza. 



Absurdo, ridículo es anteponer todo instrumento, insensibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario