Más de 5 años conviviendo con los catalanes me ha permitido ver lo que no es visible con poco trato o por lo y cuanto nos muestras los mandados medios de difusión.
Hay tanto castellano o hijo o nieto de castellano que una ya no sabe si hay más castellanos o andaluces, con los cuales también he intimado lo suficiente.
Uno, todos explayamos en confianza, cuando no la hay los temores que son íntimos, profundos pues nos hacen vulnerables no.
Son reductos tan privados pues incluso hay turbiedad con sus turbulencias...Ser somos racionales más no por ello dejamos de ser animales y habiendo represión se crean necesidades de fuerza mayor.
Trás venir de unas zonas geográficas donde la represión socioreligiosa era importante aquí tuvieron por ser zona republicana que vivir una represión mayor.
Ahora, economía al margen pues como el resto de los españoles están que botan con los políticos, que habían logrado una cierta relajación interior, una comodidad interior que les permitía símplemente expresarse a su voluntad, aclaro no saber el idioma catalán, sienten de nuevo encima la represión.
A lo que voy. El pueblo no está dispuesto a consentir que se les arrebate este islote en que se sienten cómodos, relajados, a gusto y lo defienden de con uñas y dientes de aquello que conocieron.
Es un " Si te doy la mano me vas a coger el brazo y en un descuido me coges el cuerpo entero " No se fian para nada.
Suelo recomendar ver para que se les entienda un video.
"Els internats de la por"
No es anecdótico cuando lo relacionas. Al llegar acá me llamaron la atención unos carteles que había pegados. En ellos ponía " Esconded a los niños que viene el coco " la fotografia era del Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario