sábado, 6 de diciembre de 2014

Locomotoros. La Memoria Despectiva. Muy Buenos Días

 

Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina, los Hermanos Malasombra ! Que eran malos de verdad ! gracias a los medios de comunicación, transmisión, difusión penetraron en la vida afectiva de muchos de nosotros. Hoy forman parte de nuestra memoria afectiva común.
 Muchos otros personajes, incluso anuncios como aquel de Colacao y los negritos entraron en ese nuestro corazón y se quedaron. No los hemos olvidado pues se grabaron en esta especie de cinta o disco que somos junto con nuestros allegados, nuestra familia y amigos.
Locomotoro ! No olvido a ese personaje ! Pero soy consciente de que al contrario de mi familia y amigos era un personaje, de que se había aprendido, memorizado un guión ! Mi familia y amigos no !
 Hoy los mismos medios de transmisión logran que personajes de guión aprendido para venderse a mi como el mejor de los productos penetren, peneentren, en mi amor. Estos, variopintos famosos , no son como Locomotoro. Estos entran en nuestras memorias afectivas para abusar de nuestra confianza, para aprovecharse de nosotros, para que les paguemos su interpretación con el máximo de horas de esclavitud, las horas que tenemos para vivir. Por ello, para ello son capaces hasta de interpretar divertidos guiones, guiones de payasos, bufones. Por ello, por saber esa su intención, ese su interés en abusar de mi, tengo muy claro lo que hacer y es cerrar la puerta. No forman, ni formarán parte de mi memoria afectiva, lo hacen de la memoria despectiva. Son malos, enfermos ejemplos morales o éticos. 


 Soy como un exprimidor sacando todo su jugo. El jugo del autor, el jugo, el carácter,  que imprimió en su obra.

 Dicen en oriente " Conócete a ti mismo. Conocer como funcionamos los cerebros es esencial.

 Esta obra actual está escrita, lo que es de agradecer al autor, a su artífice, en un lenguaje claro, sencillo, lo que ayuda a ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario