martes, 9 de diciembre de 2014

Afectados Y Afectados

afectado

  • amanerado, rebuscado, relamido, redicho, artificial, hipócrita, disimulado, falso, estudiado, forzado, fingido, simulado, presuntuoso, jactancioso, petulante, suficiente, tieso, ceremonioso, ostentoso, extravagante, pedante, esnob, gomoso, lechugino, presumido, creído, cursi, ñoño, melindroso, mojigato
    • Antónimos: natural, espontáneo, sencillo, llano
  • enfermo, doliente, delicado, impresionado, triste, afligido, dañado, perjudicado, damnificado
 1ª Acepción
 Todos sabemos distinguir ante un fallecimiento al teatral, la plañidera o plañidedo que finge ¿ Por qué interés o intereses ? Puede ser quedar mejor, por encima de quienes sufren de verdad,  a quienes corresponde la 2ª Acepción. 
Bien. Pues esa misma diferencia la hay entre los autores Afectivos de verdad y los que se enriquecen, pues ese es su verdadero interés. Su Yo, su inteligencia no es Afectiva. La forma de pensar que predomina en estos es la matemática, económica por esto se enriquecen a expensas de esas tus horas de oro, horas que gastas trabajando como un esclavo, con todo cuanto implica, para que esos seres vivan las suyas a todo lujo ya que, , como tengo dicho,  son tus horas + las mías + del otro + del otro. 
¿ Cómo diferenciarlos ?
 Por su riqueza material. Sea por acción u omisión, que puede haberles tocado la lotería o serlo por nacencia, ellos -as son materialmente ricos

En la Pirámide material, económica,  cuanto  más ricos materiales más cerca de la cabeza religiosa  que asienta sobre dicha pirámide.
 Finjan lo que finjan, hagan el teatro que hagan, se quejen lo que se quejen, canten que son como nosotros unos pardillos poniendo cara de serlo,  pongan la cara que pongan ante lo que ocurre aquí, en Etiopía, Siria, Gaza esto es así ! Esta es la realidad ! Como es también realidad que a Mujica le afecta real, verdadera, auténticamente cuanto ocurre en estos mismos lugares y otros ! Se diferencia a verdaderos de falsos, de teatrales, de....muy fácilmente !


No hay comentarios:

Publicar un comentario