jueves, 18 de diciembre de 2014

El Precio Del Su Glamour

  Sucedió un 22 de diciembre como otro cualquiera,
 En casa reunión familiar con su ex mujer e hijos. Fue una suerte para todos que su divorcio fuese amistoso pues ello permitía que a menudo se viesen en una u otra casa entre ellos y con los restantes miembros de las respectivas familias. Todos salieron ganando con ello.
 Había dejado de nevar y tomando las debidas precauciones dado que había sufrido un infarto, lo que traía en velo a toda la familia y a él a dieta, decidió coger el coche y acercarse a la ciudad a realizar las últimas compras para las festividades navideñas. Este año serían parcas como consecuencia de la crisis, una crisis que había supuesto junto con los restantes males aumentase la delincuencia por lo que convirtió su casa y la de su ex en verdaderas cárceles. No hubo ventana en la que no situase rejas forjadas tanto es así que en la que daba a la cochera de suya, única vía de escape en caso de incendio, con candado pero quedó incluida en tal lote.
 Por fin logró aparcar y se dirigía al super cuando pum pum pum. Él cayó desplomado alcanzado en el cruzar de balas entre los ladrones de la sucursal y los agentes. No fue el único. Con él lo hizo uno de los jóvenes policías que recientemente había sido padre, ya que los susodichos recortes implantados supusieron pocos chalecos antibalas para el personal. Dos vidas fueron truncadas prematúramente. Para ellos esa vida media española de 82 años había sido reducida por ¿ La Crisis ?
De esas sus vidas, ambos,  gran parte de sus horas las pasaron trabajando como huéspedes - esclavos para mantener el glamour de aquellos que no hacían más que mentar la crisis e historietas de herencias recibidas en vez con los suyos. Por ello, debido a esto, el poli, o quizá era un guardia civil, no pudo estar cuando nació este hijo que nunca le conocerá y al que nunca ya podrá conocer su crecimiento, él no será su referente moral.
Esos 82 años de vida media en España no eran reales por lo que no fue ahí, en ese trágico momento, cuando perdieron la vida, pues esas horas de vida como esclavos ya no las vivieron, ni vivieron con ellos aquellos que amaban. Fueron horas de sacrificio. Y de peligrosidad.
 Poco tiempo después a otro poli, o guardia civil, como consecuencia de esos mismos hechos, le tuvieron que amputar un pie, el pie en que fue herido pues padecía diabetes. Tenía 44 años, vivirá mutilado hasta los 82 de vida media en España  De no cruzarse con algún delincuente surgido como consecuencia ! Todos victimas de la crisis o de la glamurosa corrupción !



No hay comentarios:

Publicar un comentario