lunes, 15 de diciembre de 2014

La Lengua Arma Blanca Y De Fuego. Equivalencias Simbólicas.


Love equivale a Amor
Lengua espada, daga, de doble filo, afectivo y despectivo. Arma blanca.
Lengua bisturí de doble filo.
Lengua de Fuego. Arma de fuego.



De no enseñarnos equivalencias ( Es alto = Es espigado. Está amargado = productos de sabor amargo. Dulce con sabores dulces, Ojos negros con la palabra oral negro y con los diminutos símbolos n e g r o ) la expresión de nuestros estados de humor, anímicos serían muy limitadas como podemos ver en los bebés.
 La lengua es símbolos, imágenes, de transmisión de conocimiento, saber, sabiduría,  de la propia lengua de fuego, amor, pasión, afectos, estima, querer, voluntad etc.
Yo no soy capaz de pensar con esos pequeños símbolos, chinos. No es mi idioma y no lo he aprendido por lo que no puedo realizar las equivalencias, correspondencias,  correctas, ni incorrectas con la lengua castellana en que también me expreso oral y por escrito.
Pero si un chino me dibuja un corazón le entiendo. Si lo dibujo yo me comprende él. Y si le dibujo un reptil y si  le señalo o pongo al lado una foto de alguno también me comprende.
 El dragón lo vemos en muchas culturas, incluido San Jorge y el dragón. Un dragón es un saurio, un reptil. Familia de cocodrilos y otras equivalencias que dieron lugar a los reptilianos, fríos, de sangre y aliento ( Alentar ) frío y venenosos, mienten y cizañeros, encizañadores, sembradores mentales de cizaña. Mienten, omiten, censuran cegándonos la visión, juicio, concepto etc

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario