Narciso nos chupa a tod@s la sangre
y a las palabras su esencia,
la esencia que repercute
al cerebro Emocional
haciéndolas a su imagen y semejanza,
igual de frías y hueras
De todo saca tajada
y sin escrúpulo alguno
Si incluso nos esclaviza
para mantener de encapricharse a sus sotas.
Es parásito indebido, indebido dependiente
- que no es ni niñ@ ni enfermo ni anciano -
- que no es ni niñ@ ni enfermo ni anciano -
exprimiendonos a tod@s,
inclusive a las palabras
deja sin gota de jugo.
A Mi No Me Nombres Patria
Si no somos tu familia;
si todo niñ@ y adolescente no es tuyo
y no es tuyo todo abuel@
y no es tuya toda madre
A mi no me nombres Patria,
respétame esa palabra
Si sus calles, caminos y carreteras
no son los pasillos de tu Casa
A mi no me nombres Patria,
respétame esa palabra
Si sus parques y sus bosques
no son los jardines y los tiestos de tu Casa
A mi no me nombres Patria,
respétame esa palabra
Si sus plazas, plazolestas
no son las zonas comunes, compartidas de tu Casa
A mi no me nombres Patria,
respétame esa palabra
Si sus lobos, osos, zorros
no son las mascotas de tu Casa
A mi no me nombres Patria,
respétame esa palabra.
Si sus piedras, hierba y troncos
no son los asientos de tu Casa
A mi no me nombres Patria,
respétame esa palabra
Si las aguas de la mar y las piscinas
y rios no son tu bañera
y las cascadas tu ducha
A mi no me nombres Patria,
respétame esa palabra,
se considerado con la voz que dice Patria,
Casa Del Amor del Padre,
aunque hoy no sea mi entrañable Casa,
sea el Feudo de Narciso
que por no ser nuestra Casa es la helada, fría Calle.
Connotaciones Emotivas De Las Palabras
Tanto repetía un loro Honor,
tanto que el término desgastó
haciéndolo insustancial
Tanto repite Narciso,
que insensible papagayo
Sentimientos no transmite,
palabras Sentimentales
con los labios y los dedos
que las connotaciones Afectivas
en ellas desaparecen.
Las deja al igual que él superficiales, vanas,
vacías y frías, gélidas como los muertos
y hay que volver a llenarlas
poniéndolas Corazón,
no sean gélidos témpanos.
no sean gélidos témpanos.
Palabras Sin Alma
! Narciso tanto a quitado
que las ha quitado el alma
para con ellas cegar
y ahora no tienen su esencia,
son envases sin fragancia,
sin ningún significado !
Cofres, joyeros vacíos
de su bien, de su riqueza
el Amor, los Sentimientos, el Alma
Más ya no puede quitar
el Amor, los Sentimientos, el Alma
Más ya no puede quitar
Amor, Mayúsculas Palabras
Si no te vincula a ell@s
el lazo, el nexo Emotivo
que hace, forma una Familia
no digas sacando pecho,
no digas cogiendo aire
pa emitir con do de pecho
que Amas, Quieres a la Madre,
que aquel que Ama su Alma
Siente el Sentir de sus hij@s
al igual que ella lo Siente,
ni digas Amar la Patria
ya que es la Casa del Padre
y Padre implica Afectivo.
Ni digas Amar la Patria
si no la ves tu y su Casa,
Vivienda que compartimos los Padres
junto a los Hij@s,
Hij@s de unidos todas las Almas,
los Corazones de los Padres y las Madres
los Corazones de los Padres y las Madres
No digas, no banalices
con Amor, Hij@s, Padres, Madres y Patria
que son muy grandes palabras
para que las trivialices
Son mayúsculas palabras
por ser su aroma, perfume, esencia,
la fragancia que contienen
el Amor, los Sentimientos, el Alma
Del Amor Real y Fingido
Prueba, Padre, que nos quieres, que nos amas
- Así los hij@s clamaban -
- Así los hij@s clamaban -
Demuestra es veraz, real, auténtico tu Amor
demostrando tu Valor enfrentandote a los males,
los males que nos torturan, agreden
Prueba, Padre, que ese tu Amor es sincero,
que es auténtico tu Amor
que lo que es Amor fingido
Narciso ya nos lo muestra.
---
Lo primero son las pruebas
Demostrar la nobleza, Valentía;
que a un@ corona el heroico Valor,
que para ser antihéroe basta la palabrería,
unos fingidos semblantes y unos teatrales gestos
que lo que es Amor fingido
Narciso ya nos lo muestra.
---
Lo primero son las pruebas
Demostrar la nobleza, Valentía;
que a un@ corona el heroico Valor,
que para ser antihéroe basta la palabrería,
unos fingidos semblantes y unos teatrales gestos
Actores Sin Corazón
Erase una vez que había
una saga, dinastía de actores,
todos fingían con el único objetivo
de vivir acomodados.
Lo suyo era hacer teatro,
desde niñ@s lo aprendían
Fingiendo, banales gestos
en frívolos rituales
y con palabras vacías,
al público seducían
a que sintiesen afecto,
el que ell@s no sentían
ya que no tenían alma,
sentimientos, corazón
La esencia de sus palabras y gestos
no eran más que un estudiado guión,
un guión que interpretaban
delante las bambalinas
que sentir nada sentían
inhumanos, insensibles
siendo el público sintiendo
---
Lo primero son las pruebas
Demostrar la nobleza, Valentía;
que a un@ corona el heroico Valor,
que para ser antihéroe basta la palabrería,
unos fingidos semblantes y unos teatrales gestos
---
Lo primero son las pruebas
Demostrar la nobleza, Valentía;
que a un@ corona el heroico Valor,
que para ser antihéroe basta la palabrería,
unos fingidos semblantes y unos teatrales gestos
El Rey, El Peón y El Juego Las Marionetas
Había una vez un rey,
una pieza de ajedrez
tan ladina, tan astuta
y fría, calculadora
que encontrándose ya en jaque
con el alfil aliada
sugestionara a un peón
Tan vanidoso le hizo
que subido en el caballo
fingiendo una dirección
por sorpresa la cambió,
su ataque fuera a traición
e hizo el amo del tablero
y las piezas de ajedrez
Pasado el tiempo la parca
le dio mate a este peón
y el rey ocupó su puesto
sin montar nunca al caballo;
de la torre, fortaleza
se hizo el amo, el propietario
Estaba experimentado
en las tretas, artimañas
que lo suyo era el teatro
y al peón utilizó para sin correr peligros
y para quedando él bien
quedando mal el peón
con las gentes del castillo
ser quien dirigiese el juego,
el juego las marionetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario