sábado, 30 de septiembre de 2017

Derechos y Libertades de Libres

Acaso es mía la culpa
o de otr@s que tienen los sagrados derechos, las sagradas libertades de los libres
y de que, por contra,  haya quienes de tales carecen por ser, como son, esclavos por haber ilegales esclavistas ?
Si envidias la libertad que no sean esos tus celos insanos.




Legalización de la Ilegal Esclavitud


esclavo, esclava
adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que carece de libertad y derechos propios por estar sometido de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra persona que es su dueña y que puede comprarlo o venderlo como si fuera una mercancía.

    "en el Egipto faraónico los esclavos trabajaban como mineros; entre los griegos y los romanos los deudores que no podían pagar se convertían en esclavos del acreedor"
  2. 2.
    [persona] Que está dominado por una pasión o por un vicio que necesita para vivir o para sentirse bien.

    "esclavo de las drogas; esclavo del amor"

¿ Quién la volvió a legalizar legalizando al ilegal personaje del amo, dueño, propietario y quiénes son sus herederos, quiénes tienen por herencia a la descendencia por ser su posesivo el insaciable caprichoso posesivo irracional ?

Esclavitud en España

La esclavitud en España fue una práctica habitual en los diferentes reinos de la península Ibérica durante la Edad Media, que se extendió durante la Edad Moderna a las posesiones españolas en América. La esclavitud fue abolida en casi toda España en 1837, aunque de facto no había esclavos en la Península desde 1766, cuando fueron expropiados por el Estado y vendidos a Marruecos o liberados. Solo Cuba y Puerto Rico quedaron expresamente exentas de cumplir la norma. La exención relativa a Puerto Rico fue derogada por la I República en 1873, y la de Cuba en 1886, si bien desde 1880 ya no se permitía la tenencia de nuevos esclavos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario