Me encontraba a media mañana tomando el café rapidillo dando vueltas a que hay que tener Jeta para teniendo tratos, alianzas o como se quiera decir con reconocidos fundamentalistas negar ser machista, cuando un personage en el televisor me hizo volver el rostro hacia dicho aparato soltando una carcajada. Imaginen como acabó mi anorak; fue repentina, no pude contenerla.
Por favor sigan el hilo siguiente y verán que solo mi carcajada puede simbolizar a mi carcajada. Espero que suelten la suya.
Se entiende que en la Edad Antigua y Medievo los alfas y betas escogiesen recursos figurados, representativos, simbólicos o símbolos ajenos a sus anatomías ya que por practicar la prosopopeya literal, ignorante, salvaje, demencial con materiales y otras naturaleza les era indiferente, así vemos en escudos, banderas etc águilas, leones, estrellas, osos... Les concedían cualidades que es imposible que tengan y que están coronadas por el noble o heroico Valor, por la Valentía en nuestra escala de valores civilizada, ética, moral, noble, buena, sana o racional, inclusive Sapiens Sapiens. Otra cosa es que Hoy, un Político y un Político que representa a muchos españoles como recurso figurado, representativo, simbólico o símbolo de la idea que tiene de sí mismo y algunos de sus representados escoja:
Una cosa es hablar y otra saber hablar, lo que se dice. Menudo... más que nivel desnivel. Lo dicho dicho está, pase a la posteridad ! Toma patas negras !
Ya no es que no escoja el desgastado león o águila, ni siquiera el Pollo ! Y por qué no se ha figurado una Gallina ya que hay que serlo para meterse con unos niñ@s - asturianos - hórreos - frisuelos !
Aún se me saltan sonrisas cada vez que lo rememoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario