Que no es lo mismo, que nada tiene que ver se ve pero que muy claro en sus hereder@s, unos herederos que nos están desheredando de unos bienes públicos o compartidos que heredamos de nuestros ascendientes. Nosotros los estábamos conservando y mejorando.
Nada tiene que ver el enseñar dando ejemplo integral y de integridad el buen uso de la libertad, albedrío, voluntad, que enseñar a vivir y morir sin libertad, albedrío, voluntad como hizo el Nacional Catolicismo que se encargó de los huérfan@s, botín de guerra, y un Franquismo que se encargó de los adolescentes y jovencitos*, igualmente botín de guerra, así como de sus madres y de mandar a los padres supervivientes a construir, para mantener viva su imagen en las memorias, El Valle de los Caídos o a los sótanos de un San Marcos, León, a vivir con el agua por encima de las rodillas.
De los huérfanos ya sabemos las vejaciones que sufrían y que hubo compra - venta de ell@s como si fuesen corderitos o pollitos de corral a intercambiar por pelas.
Pero voy a hablar de algún caso de esos jovencitos*, casi adolescentes que también fueron botín de guerra de esclavos pues el Nacional Catolicismo Franquismo reinstauró una esclavitud abolida en el territorio español en 1837, osea se reinstauraron como esclavistas, amos, dueños, propietarios. Para nada los llevaban a ninguna parte a hacerse hombres, a saber usar bien su libertad, albedrío, voluntad ! Como a tod@s lo que hicieron es enseñar a vivir sin ella !
Pocas eran las amarillentas fotos y muchas las historias en que nos
trasmitía sus sentimientos. En una de aquellas fotografías había un
jovencito vestido con un uniforme que nos explicó que era de militar.
Más o menos.
Madre - Tenia 17 años y era mi primo. Llegaron con un camión y se lo
llevaron con otros sin más explicaciones. Con esta foto llegaron sus únicas noticias, se lo
llevaron a la división azul a ayudar a Hitler. Es lo único que supimos
de mi primo, su madre murió sin saber más de él.
Los niños no entendíamos entonces sus palabras, para nosotros no
significaban nada en ese momento, sí su pena que nos conmovía y la trasformación a repugnancia y rabia
contenida.
Creo recordar que según esa única carta andaba por Rusia
! El primo de mi madre y los otros jovencitos que se llevaron en el camión no fueron voluntariamente. Ni sabían dónde iban, si a ser fusilados u otra cosa !
La 250.ª División de Infantería (oficialmente en España División Española de Voluntarios, y en Alemania 250 Infanterie-Division), más conocida como División Azul (en alemán: Blaue Division), fue una unidad de voluntarios españoles que formó una división de infantería para luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Se enmarcó dentro del Heer, el ejército de la Alemania nazi. Entre 1941 y 1943, cerca de 50.000 soldados españoles participaron en diversas batallas, fundamentalmente relacionadas con el sitio de Leningrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario