viernes, 15 de enero de 2016
Mal Ejemplo Y Su Proliferación
De primeras ninguno nos imaginamos a esos u otros padres dando mal ejemplo a sus hijos, vanagloriandose de cometer y/o cometiendo delitos ante sus hijos
El espíritu, sentido, razón del instrumento que decimos ley es formativo y son los primeros que han de cumplirla, luego la impunidad no tiene cabida en ellos que como maestros son los jueces que imponen los premios o aleccionadores castigos, castigos ejemplares para ellos y para evitar otros hijos caigan en la tentación de delinquir. De no hacerlo serían sus consentidores y como tales pagarían las consecuencias.
Sin embargo tenemos un mundillo de espíritus, mentes perversas que por serlo pervierten el espíritu, sentido, razón del instrumento que es la ley convirtiéndola en instrumento de su perversión. Forma parte de ella instrumentalizarla para ser impunes; tan grande es su convicción de que lo son que alardean, se chulean de ello públicamente sea por ser Fulanito de tal y tal o por ser hijo o pariente de Fulanito de tal y tal.
Siempre comparo a estos personajes con el adolescente gamberro; ese torpe grosero adolescente al que había que poner en su sitio, pararle los pies como primer paso a dar, por no ser unos consentidores a fin de corregirle y de evitar proliferase su gamberrismo, alguna autoridad o varias; vecinos, maestros, otros adolescentes etc
De proseguir en su despótica, chula, prepotente y grosera actitud las autoridades que acababan interviviendo eran otras; las ya profesionalizadas que decimos Autoridades Morales o de la Ley ! Eso de que son dios habrá que verlo !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario