Todos ellos nacían para ser jueces impunes, puesto que heredaban el puesto sus descendientes, legítimos, del incesto o la endogamia ! Cuando se hacían enterrar con víveres, libros y esclavos suyos !
Siempre, al lado del faraón, debía convivir su Gran Esposa Real, el equivalente a una reina y la transmisora del linaje real. La posición de Gran Esposa Real, en egipcio Hemet nise ueret, implicaba no solo una posición política a ocupar dentro de la corte, sino también una posición religiosa, ya que la Gran Esposa Real oficiaba de ritualista en variadas festividades.
Maat[editar]
Maat encarnaba la verdad, el orden y la justicia, y hacía girar la rueda de la vida que solo era posible si imperaba el orden establecido. Sobre esta idea se fundaron las bases y los estatutos de la ley en el Antiguo Egipto, con leyes que habían sido dictadas por los dioses y cuyo intérprete y juez supremo era el Faraón, encarnación de Maat. Como consecuencia, Maat era la patrona de los jueces. Se representaba como una mujer de pie o sentada sobre sus talones con una gran pluma de avestruz sobre la cabeza y portando en una mano el cedro y en la otra el anj, el cetro del poder. Su pluma se empleaba para pesar el corazón de los muertos en el juicio final.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario