domingo, 28 de octubre de 2018

El Matriarcado Español Presente


  A los niñ@s no los trae la cigüeña, pero se me hace ridículo y bochornoso que haya quienes, morbosos - pensadores guarros, sucios, cerdos y sinónimos -  basen sus juicios en nuestra vida íntima. A mi en su ya alejado momento solo me interesó la de mi pareja ( No me iba a arriesgar a contraer una enfermedad venérea a mayores de otros parecidos con su referente social, su amantísimo ideal ).
Trabajando explotadas como esclavas fuera y dentro de casa  para mantener y aumentar debilidades ajenas dificilmente somos unas vividoras, así que ojito con su pensar y cacarear sobre nosotras y el trato,  que para impecables nosotras y para sinvergüenzas ya saben.
Sumen que unas más y otras menos pero tiempo hemos utilizado en culturizarnos.



Qué haces, Pinocho, en mi vientre?
- Preguntó Mamá Va - Llena
Yo soy el rey de la selva
y estoy jugando a Tarzán
Utilizo como liana tu cordón umbilical
Con él voy de rama en rama
sujeto por la cintura
y lucho con cocodrilos
en medio de tu laguna
- Pinocho. Te crecerá la nariz
como seas mentiroso
a fin de sobrevivir
En mi diáfano estanque 
puso una hueva un sapo 
que trás romperse la cáscara 
se combirtió en renacuajo 
En mi diáfano estanque 
está aprendiendo a nadar
gustándole hacer el crolls
y también la voltereta 
Como es animal anfibio 
hoy se ha puesto a hacer el pino 
y le absorve un torbellino 
que le lleva a firma tierra 
Pretende darse la vuelta 
y se sujeta a la cuerda 
más le pilla un viejo sapo 
que le separa de ella  
Le mira tierna la tierra 
y le acurruca en sus brazos 
y dúlcemente le ofrece 
alimentarse en sus termas.

Aquello a lo que el hombre llama joya
es solo vanidad superficial
y como tal solo es útil para comprar más joyas
! Y nos cobra humillándonos
el valer más que nos aún siendo cosa !
Sin embargo un hij@ es una humilde joya no irisada
que nos lleva a alcanzar la eternidad
y no cobra ensalzándose el peaje
valiendo más que nos por su frescura





                                                 DIENTES DE VAPOR

Sobre el viento cabalgando
que del aliento el caballo
trotan dientes de león
Despido aire
Al viento entrego mis besos
Versos que vuelan traviesos como
dientes de león a trote sobre el caballo,
caballo libre, salvaje, de crines hechas de viento
Caballo libre, indomable
desposa al jinete libre que despedido
 despide y de mi boca se aleja
Montan dientes de león
Versos libres cabalgando
superan mares y llanos,
ríos y montes lejanos
y el reposo en otros labios
que besan y se despiden
a proseguir cabalgando
Palabras se van volando
y van diciendo, contando
quien soy yo, de donde vengo
y porque sueño me esfuerzo
en este sueño imperfecto
que no es sueño, es pesadilla
Sobre el viento cabalgando,
que de mi aliento el caballo,
van los dientes de león saltando
las cordilleras, los océanos y lagos
a humedecer bocas, labios alejados
de mis dedos hechos labios,
labios que adiós al jinete
emparejado al caballo
No hay nostalgia al divisarlos
cabalgar salvajes, libres
dibujando filigranas,
en que al reposar desgranan
dientes, marfil vaporoso
Retornan Regresarán
y en mi boca brotará,
de nuevo florecerá
la dentadura liviana
que con el viento casada
abandonara mi boca
por en otros labios casa,
hogar de recién casada
con ingrávido alazán,
el viento con que se va
dibujando travesuras
de la playa a la montaña,
de la cumbre a la laguna
en que labios, en que bocas
                                                          besan, reposan, hacen su casa
                                                                 y quedándose se van

http://s.frasesgo.com/images/frases/h/frase-fabulas_debe_ensenar_como_fabulas_mitos_como_mitos_y_milagr-hypatia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario