La verdadera amistad, y la amistad no es un lazo forzado siquiera por la biología ya que es exclusivamente voluntario, libre y surge y se fortalece con la sana convivencia, contiene los nobles dones racionales de la lealtad y la fidelidad. Un amigo auténtico no te abandonará siendo necesario ni te traicionará.
Dadme un vecino que sea mi amigo, con el cual me lleve bien que no un enemigo por forzado a vivir conmigo. Muy conocidos, requetesabidos son los males que lo segundo trae; por ejemplo que surjan grupos terroristas. En este territorio aún sufrimos las secuelas de uno.
Hay que pensar, ser conscientes.
Dadme una Cataluña, Catalunya, Catalonia que sea una vecina amiga que no una enemiga muy unida.
El que la abstracción España sea compacta, muy unida no quiere decir que lo seamos de forma voluntaria, libre las realidades en que se concreta dicha idea compacta. Nos separa ese unidos a la fuerza al igual que separa a un matrimonio unido a la fuerza, para siempre. Dicha fuerza lo convierte en condena, a perpetuidad. Mejor divorciados y amigos que juntos y enemistados por casados, unidos por un verbo pasado tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario