Y a las que sobrevivieron a sus hijas y estas a sus hijos e hijas, hijas que a sus hijos e hijas, hijas que a sus hijos e hijas, hijas que ......osea generacionalmente
>>>>>>>>>
Y anteriormente a una Hypatia
Y vigilándola mientras regresaba a casa en su carro, la bajaron de él, la arrastraron y se la llevaron a la iglesia llamada Cesáreo, donde la desnudaron completamente y la asesinaron [golpeándola o cortándola] con tejas [o conchas]. Después de despedazarla, se llevaron sus miembros destrozados a un lugar llamado Cinarón y los quemaron, relata el historiador Sócrates Escolástico, coetáneo de Hipatia. La filósofa y maestra neoplatónica murió en marzo del año 415 (o puede que 416), es decir, hace 1.600 años.
Pues la religión con sus explicativas coplas, cuentos, mitos, ficción con a sus vez el figurado recurso explicativo dios es paleolítica. Anterior al cerebro moderno o Sapiens Sapiens.
¿ Por qué mantienen vivas, vigentes, en vigor esas sucias ideas de unos cerebros preevolucionados, intoxicados y sin explicación racional alguna que no sea para seguir dominando, sometiendo a su voluntad como alfas ?
Por cierto, fueron los originadores de la moda de drogarse o intoxicarse y el negocio del narcotráfico. Se vino extendiendo con sus terribles consecuencias.
Como ejemplo:
El consumo de mandrágora estaba reservado a la nobleza pero a partir de la llegada de Amenofis II su consumo se propaga a otras capas sociales como podemos observar en la tumba del alcalde de Tebas, Sennefer, en donde aparecen bayas de mandrágora insertadas en un ramo que Sennefer coge la mano.
En los periodos de Tutmosis IV y Amenofis III se propaga el consumo de mandrágora. Este consumo se mantiene en las dinastías XVIII y XIX y llega hasta el final del XX. La decoración del collar de Amenemhat, sacerdote tebano luce una hermosa baya de mandrágora.
Según comenta el Dr. Krumm-Heller, experto esoterista, la mayor parte de los procesos de Inquisición tuvieron como cuerpo del delito manipulaciones con mandrágora y cuenta que para la iglesia católica medieval, "el Arzobispo Eberhaard murió en el año 1066 debido a un maleficio hecho con esta hierba, y sobre su tumba hay una lápida que hasta hoy mismo es admirada por los turistas donde se relata este hecho". (14)
Efectos psicológicos y fisiológicos
Dosis leves reducen la salivación y la sudoración. Con dosis mayores aumentan el pulso y el ritmo respiratorio, la acción de los músculos involuntarios decrece, la frecuencia cardiaca se acelera, la dilatación de las pupilas es muy marcada y se inhibe la acomodación ocular, es decir, el cristalino se fija para la visión lejana y los objetos cercanos se ven borrosos. Cuando la atropina se aplica directamente al ojo, la acomodación y los reflejos oculares no se recuperan durante 7 a 12 días. Con dosis aún mayores se inhibe la micción y se presentan alucinaciones visuales y auditivas. Según Brau: “Los granos arrojados a carbones encendidos dan vértigos seguidos de alucinaciones. Los objetos pequeños adquieren dimensiones enormes. Se ven también sucesiones de puntos luminosos en forma de lluvia de oro, lo que a veces hace que se le dé el nombre de Alucinación-Danae.” (4) El uso prolongado puede causar estreñimiento crónico. No se ha confirmado daño genético en humanos; sin embargo, algunos estudios con animales arrojan anormalidades fetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario