" Se pilla antes a un primario que a un cojo"
Para empezar, Rivera aseguró en directo en las mañanas de Cuatro lo siguiente: “nunca he pagado una cuota ni he tenido militancia en el PP”. Algo demostrado falso después de hacerse pública su hoja de afiliación a las nuevas generaciones del PP.
En un debate de la Sexta Noche, Albert Rivera habló en beneficio de la sanidad pública y pidió recuperarla. Luego en su programa, Ciudadanos propone desgravaciones fiscales a los seguros privados y son los únicos que no firmaron un pacto a favor de la sanidad universal.
Durante la campaña electoral, Rivera dijo en incontables ocasiones: “no haré presidente a Rajoy”. Como todos sabéis, no cumplió su palabra y la posición de Ciudadanos hizo presidente al líder del Partido Popular.
En una entrevista en El Hormiguero de Antena3, hablando sobre la tauromaquia, Albert dijo textualmente “no me gustan los toros”. Resulta curioso que existen muchas imágenes de Albert en corridas de toros, incluso celebrando la matanza con el torero.
Durante un debate en el Congreso, en la intervención del líder de C’s, este sacó una fotocopia cuando hablaba de la “manipulación” de las escuelas catalanas. Resultó que el libro al que se refería, era una enciclopedia infantil del Club Super3, no escolar.
En su momento, Rivera llegó a afirmar y a culpar al gobierno de Zapatero de ser junto al PP uno de los causantes de bajar las pensiones y vaciar la hucha. Algo rotundamente falso, demostrado en este gráfico.
Durante el Fórum Europa de 2008, dijo: “los militantes de este partido son los que elaboran las propuestas”. Curioso analizar como las propuestas fiscales de Rivera realmente coinciden con el de las FAES y no tienen nada que ver con las bases del partido.
Rivera también criticó a Podemos por pedir “sillones de Gobierno”, aunque lo primero que hizo tras apoyar al presidente del Congreso del PP, fue pedir una vicepresidencia y una secretaria.
En 2015, Albert dijo que quien quisiera pagar más IVA y otros impuestos, que votase al PP o PSOE. Poco después, Ciudadanos propuso una subida del 7% de IVA de los productos básicos.
Otra vez en el Hormiguero, Rivera dijo que Irene Montero y Moragas se habían ido de una reunión en el mismo coche. Lo que no sabía el, es que las salidas estaban grabadas, y tras revisar las cintas, se demostró que era falso. Se fueron en coches distintos.
Y la más reciente de todas, que no tiene ni 3 días, el líder de C’s propuso en el Congreso reducir el IRPF de las pensiones más bajas. Otra mentira más, ya que las pensiones más bajas no pagan IRPF desde una reforma de 2015.
A modo de conclusión, creo que queda claro que Albert Rivera dice las cosas según el momento y la situación. Aunque sabe que puede llegar a mentir, recurre al populismo para ganar votos. Y es que como ya dijo el mismo, “mentir nunca, salvo para ganar votos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario