Los brahamanes actuales tienen a sus favoritos, hijos espirituales, alumnos malcriados, consentidos
o no podrían ser los BAJÍSIMOS con todo cuanto supone ya que no habría sistema piramidal, sistema que es de insectos, las hormigas que no humano. Criándolos con las ideas de aquellos, así las mantienen vivas, en vigor, vigentes constantemente.
Trino brahma vishnu shiva y anteriores trinos.
A resaltar con la geografía la fecha.
Historia de las castas[editar]
El primer texto hinduista en hacer referencia a los varnas como las cuatro grandes clases es el himno Púrusha-sukta del Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.). Allí se dice que el Púrusha (‘varón’) es el ser supremo y el primer ser, y que mediante su primigenia inmolación se crearon todos los seres y cosas que existen, y de él salieron las cuatro grandes castas:
- Los brahmanes (sacerdotes, maestros) son la casta más alta, que —según ellos— salieron de la boca de Brahmá.
- Los chatrías (políticos), que salieron de los hombros de Brahmá.
- Los vaishias (comerciantes y artesanos), que se formaron de las caderas de Brahmá.
- Los shudrás (esclavos o siervos, obreros y campesinos), que provienen de los pies de Brahmá.
Los no tocables o intocables[editar]
Los dalitss (parias, mlechas) son los intocables, una clase tan baja que se considera fuera de los varnas. Los hinduistas consideran que los dalits son tan bajos como perros y para sobrevivir suelen trabajar en los espacios laborales permitidos por el sistema de castas, como el de recoger excrementos humanos con las manos. Adicionalmente los niños suelen limpiar los váteres del colegio al que acuden.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario