La élite salvaje, bárbara
se conserva, pervive o como tal sobrevive
a expensas de hacer huéspedes a unos y otros,
apresando continente y contenido de Casas.
Si España fuera esa copa
de generacionales ramas
que reproduciendo aumentan
en ella hicieron su nido
y cada vez que echándolo,
desterrándolo, expulsandolo
se libera de esa carga pesada
logran volver a apresarla,
hacerla su prisionera.
Liberó con la República
! Y valiendo del franquismo,
de Franco y mujer fueron la gran influencia
- ambiciosa titulitis y creencias -
de nuevo su prisionera !
María del Carmen Martínez Bordiú Franco, nieta del matrimonio, se casa el 8 de marzo de 1972 con Alfonso de Borbón, hijo del infante don Jaime de Borbón (segundo hijo del rey Alfonso XIII), y de doña Emanuela de Dampierre. Carmen Polo veía con buenos ojos este matrimonio que podía convertir a su nieta en reina de España.
Las Viejas Relaciones Consanguíneas Cortesanas
Era élite, era parte consanguínea de la Corte formada por unas y otras cortes en que todos los miembros componentes ambicionaban ser el que más poseyese por lo cual a sus Cuerpos Sociales enfrentaban, se aliaban, intrigaban etc el clero.
Dar fin a dicha consanguinidad no es darlo a sus elitistas y privadas y estrechas relaciones. Con nuestra trágica Guerra Civil ! De la mano como hermanos el Nacional Catolicismo y Rey !
Dar fin a dicha consanguinidad no es darlo a sus elitistas y privadas y estrechas relaciones. Con nuestra trágica Guerra Civil ! De la mano como hermanos el Nacional Catolicismo y Rey !
Los Borja o Borgia de Casa de Borbón-Busset[editar]
En 1507 muere César Borgia en Navarra, hijo del papa Alejandro VI (Rodrigo de Borja) y Vannozza, dejando como única heredera a su única hija Luisa Borgia y Albret (1500-1553), duquesa de Valentino, fruto de su matrimonio con la hermana de Juan III de Albret rey de Navarra, Carlota de Albret.8
Luisa Borgia y Albret, se casa con Felipe de Borbón,9 nieto del Obispo de Lieja, Luis. El hijo de Luisa y Felipe, Claudio, se convertirá en el primer conde de Borbón-Busset.
Tras la muerte de Enrique III de Francia sin sucesión comienza una batalla por la sucesión, con varios candidatos al trono de Francia: Enrique III de Navarra, el cardenal Carlos de Borbón, César de Borbón-Busset13 (1565–1630), quien era el pariente más cercano al fallecido rey Enrique III, pero al considerarse de ascendencia ilegítima, por descender del Obispo de Lieja y del PapaAlejandro VI Borgia, finalmente Enrique III de Navarra es quien accede al trono de Francia, bajo el nombre de Enrique IV de Francia.[cita requerida]
En la actualidad los Borbón-Busset están representados, entre otras líneas, por Carlos Javier de Borbón-Parma (n. 1970), pretendiente carlista al trono de España, hijo de Carlos Hugo de Borbón-Parma (1930-2010): y, nieto de Javier de Borbón-Parma y de Marie Madeleine de Bourbon-Busset(1898-1984), condesa de Lignières.
No hay comentarios:
Publicar un comentario