Creer que el trato, el cómo perfilamos a los personajes, personajes basados en personajes reales a los que en justicia despreciamos, damos trato despectivo o valoramos ensalzando sus dones, gracias, cualidades, virtudes no trasciende, no influye sobre los receptores, sobre la formación mental de los receptores ! Es un error !
Los héroes mitológicos basados en nobles héroes reales de las gestas, las leyendas y demás han sido y sois reconocidos iconos, ejemplos a seguir, imitar, copiar en toda la historia dando como resultado generaciones de héroes reales a mitificar al margen de los fantasiosos como Superman, Supergirl y demás fantasías imposibles.
El receptor, l@s recptores acaban pareciendose, asemejandose; siendo similares, semejantes a sus héroes. Han despreciado como ejemplos a seguir a los tratados peyoratívamente por su carencia de méritos ante la boca o mano que los describe y los ha descartado en su selección para héroes mitológicos, pues no lo son en realidad por más que lo intenten aparentar.
De la policía yo seleccioné como representante de tod@s sus héroes a J.M. Sánchez Fórnet. Elijo en unas y otras profesiones y la imagen global que dan unas y otras profesiones. Las excepciones que manchan dichas imágenes son mis despreciados antimitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario