domingo, 22 de abril de 2018

La Conciencia En Casa De La Matriz

! Si nuestras ejemplares madres levantaran la cabeza 
qué vergüenza sintieran 
con las ya alzadas nuestras,
como nosotras igual se avergonzasen 
y avergonzadas agachasen la cabeza !
Es humillante, es bochornoso 
que criando hombres y mujeres de provecho, 
mujeres y hombres de verdad 
tengamos que sufrir tamaña infamia 
y sin ningún derecho 
! En casa de la matriz 
se distingue bien y mal, 
de bueno y malo hay conciencia;
lo que es moral e inmoral,
lo que es noble y la vileza 
se discierne, diferencia 
y tiene sin dilación consecuencias ! 
! Si nuestras madres levantaran la cabeza,
si nuestros ejemplares referentes levantaran la cabeza
avergonzadas de nuevo las enterrasen bajo tierra !

La Matriz y Amarillo

Ahora que llega el verano 
me vestiré de amarillo,
color de la realidad, la verdad, 
la luz que alumbra, ilumina, da claridad 
al que no encuentra a la salida, a la solución el camino
y viste al oro, al sol, al polen, al fuego y al ya adulto, maduro trigo 
! Poca vergüenza tendrá 
el o la que quite el vestido 
y la lencería gualda
queriendo atemorizar 
obediente a sus caprichos !


Las Normas De La Casa De La Matriz

Desde cuándo en nuestra casa, 
la casa de la matriz 
no rigen las normas que en nuestras casas, 
normas que todos respetan, 
normas que nadie impunemente se salta 
y acata la ejemplar matriz.
Desde cuándo en nuestra casa, 
la casa de la matriz 
se permite, se consiente 
lo que están haciendo aquí 
cuatro que, muy mal criados;
cuatro que, mimados para bajunos pero no por la matriz,
no respetan, libertinos, las normas de la matriz
e imponen, muy caprichosos,
sus normas a su capricho
y faltan, saltan la norma, al respeto a la matriz



La Vivienda Geográfica De La Matriz

Pretendes que sienta miedos en mi vivienda geográfica
incapaz de respetarte y merecer mi respeto 
! En esta casa, en este techo protector 
parió mi bisabuela a mi abuela que a mi madre 
y yo di a luz, alumbré a mis hij@s
que no los parí en la calle
y en ella han de sentirse seguros, protegidos, 
sin miedos de ningún tipo, 
sin que nada ni nadie se atreva, ose 
a hacerles sentir terror 
ya que es mi casa, 
la casa de la matriz ! 
  https://img-17.ccm2.net/4lutInVTegrVJlek8SqUqrzwt-E=/979e25952bad4c0f968aaa503bdbbe88/ccm-faq/33175-sSJUKOKp7o4QN8WU-s-.png

El Himno De Esta Mi Vivienda Geográfica

El himno de esta mi casa 
no puede ser cualquier cosa 
que en ella mezcla la Jota, 
con su sol y sus naranjas, 
uvas negras y uvas blancas, 
osos, águilas y linces 
que se ligan, que combinan 
con la tortilla patata, 
sus lobos y su sardana 
y el marmitako que casa 
con de la oveja su lana 
que se une con la aceituna 
que con su luna se liga 
yendo a la copla pegada
El himno de esta mi casa 
no puede ser cualquier cosa 
ya que en ella todo casa
 con nuestros padres y abuelos, 
padres y abuelos esclav@s 
que quisieron y lucharon 
para que fuésemos libres
y nuestro hogar esta vivienda geográfica 
El himno de nuestra casa 
no puede ser cualquier cosa
que en ella bailan el clavel y rosa
con cielo, mar y montañas
al ritmo de nuestras danzas. 
http://www.gifex.com/images/0X0/2009-12-02-11304/Mapa-Fsico-de-Espaa.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario