domingo, 23 de abril de 2017

El Hombre Superior, Hijo Ficticio

Siempre ha sido. Es tradición, costumbre, hábito desde... ¿ A conservar por Sapiens Sapiens ?
¿ Acaso no fue originado por unos dementes de cerebro preevolucionado + tosicómanos + ignorantes encubriendo su ignorancia de explicaciones racionales con el tropo explicativo dios con 2 dementes propósitos?
    Que el hombre superior y las demás naturalezas sean de piedra, marmol, metal, plástico etc
 <
    Que por ser previas todas las naturalezas a ese su concepto estas desaparezan

Origen mítico de las castas

El hinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de un dios llamado Brahmá. Dependiendo de la parte del cuerpo de Brahmá de donde los humanos fueron creados, estos se clasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quién se pueden casar y el tipo de trabajos que pueden realizar. Las Leyes de Manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el transcurso de su vida. Es decir, que debe tener el oficio de su padre y casarse con alguien de su casta. Sólo mediante la sucesión de reencarnaciones se puede ir avanzando (o retrocediendo) en este estatus. La reencarnación no es casual.

Historia de las castas

El primer texto hinduista en hacer referencia a los varnas como las cuatro grandes clases es el himno Púrusha-sukta del Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.). Allí se dice que el Púrusha (‘varón’) es el ser supremo y el primer ser, y que mediante su primigenia inmolación se crearon todos los seres y cosas que existen, y de él salieron las cuatro grandes castas:
  • Los brahmanes (sacerdotes, maestros) son la casta más alta, que —según ellos— salieron de la boca de Brahmá.
  • Los chatrías (políticos), que salieron de los hombros de Brahmá.
  • Los vaishias (comerciantes y artesanos), que se formaron de las caderas de Brahmá.
  • Los shudrás (esclavos o siervos, obreros y campesinos), que provienen de los pies de Brahmá.

Los no tocables o intocables

Los dalitss (parias, mlechas) son los intocables, una clase tan baja que se considera fuera de los varnas. Los hinduistas consideran que los dalits son tan bajos como perros y para sobrevivir suelen trabajar en los espacios laborales permitidos por el sistema de castas, como el de recoger excrementos humanos con las manos. Adicionalmente los niños suelen limpiar los inodoros del colegio al que acuden.1

Los invisibles

En algunas partes de la India, aparte de los intocables, existía una casta de personas "invisibles", que únicamente podían salir a la calle de noche. Si salían de día los encerraban en celdas hasta que murieran de inanición.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario