martes, 29 de diciembre de 2015

Fecundación In Libro

El lenguaje figurado,
recursos de narrador,
tropos, sinónimos,
genérico,  lo demás
y nombres de algunas fuentes
en que bebiera saber;
parte de mi conocer

-----

Soy preñada de Cervantes
Me peneentró, el muy tunante,
aprovechando dormía
y al oído me decía
-  El sistema es el molino
que nos muele, vida mía

--

Y gracias a los poetas
que más que correrse, vuelan
Y si alguno un gatillazo
me ha dejado insatisfecha

--

Que mi carne se alimente
con el cisne y la paloma
Yo me bebo los instintos
machíos de algunas obras

--

Celoso. Celoso mío
De que soy que tú más bella
por maquillarme con polvos
marca Nietzsche, Darwin, Cela

--

Yo ya sé no soy querida
Yo ya sé no soy amada
! Amazonia incomprendida
condenada a solitaria !
Nadie me ha visto polvera
de vocales, de palabras
Del semen de los poetas
y prosistas que bien hablan

--

Celoso Celoso mío
De que yo soy una rosa
y mis pétalos mis labios
y mi paladar sembrado
por el verso y por la prosa

--

Es mi fragancia a manzana
Es mi sabor a reineta
Que soy bañada con zumo
de prosistas y poetas
Que es mi párpado tejido
con el orín amarillo
de Yevtuchenco, Unamuno
y de los Rios, Giner
Que mi cabellera es oro
que me cubre pies y hombros
por 24 Kilates el esperma de Cervantes,
Baroja y Miguel Hernández
Mis zarcillos son diamantes
Mis brazaletes brillantes
Son mis gemas adoradas
Paulov, Ortega, D´Azaglio

--

Baroja equivocada de este siglo
que por azar de Ortega retratada
paras a Gyomar inconsumada
y naces con María pariendo poesía
que por no hallar a Svarstad inexpresada

Y encuentras a Unamuno
Un traductor del alma
Libros que de segundo
llevan el Lizárraga

Y yo María
pariendo poesía
en tanto en el librero
me dejo inseminar
--

Soy preñada de Unamuno,
Darwin, Ortega, Paulov
No he de ser yo la que diga 
que fue ET el que me preñó 

Fértil, culta, cultivada, fecunda por fecundada, sembrada, fertilizada, cultivada, inseminada, enseñada












No hay comentarios:

Publicar un comentario