martes, 25 de diciembre de 2018

Lectura

Es espigado y su voz recuerda a la melaza
Sus ojos brillan como dos luminosas antracitas 
o dos pedazos de piedras azabache
Su melena recuerda a los rubios, a los amarillos rayos del sol
bla bla bla 

¿Si cuando leo una carta 
lo que hago es escuchar 
qué hago cuando leo un libro ?
! Es que acaso nuestros ojos 
no se transforman en orejas 
sordas para oír la voz 
pero no para escuchar 
cuando se presta atención, 
cuando un@ se centra, se concentra 
en la lectura !
¿ Si cuando habla un charlatán, 
un falaz ilusionista
ven lo que les es diciendo 
que no ven la realidad 
no será que sus orejas 
se transforman en sus ojos ? 

La verdad es que pensar en los cerebros a mi me resulta muy divertido.  

Se puede ver con el oído

¿Qué pasa con la corteza visual del cerebro de un ciego? Pues que lejos de quedar en desuso por la falta de vista, las neuronas se reciclan y se dedican a agudizar otros dos sentidos: el sonido y el tacto. A falta de estímulos visuales, la plasticidad del cerebro permite que se usen estas células para analizar los datos recibidos de otros sentidos, según un estudio realizado con resonancia magnética funcional que publicaba la revista Neuron Dicho de otro modo, si los ojos no dan información, el cerebro recurre a un plan B y recopila los datos del tacto y el oído para construir una imagen mental espacial del mundo que les rodea.

La Edad De La Razón

Yo quiero tener siempre mis 12 años mentales,
racional siempre ser
No quiero tener menos, ser muy vieja 
como viej@ es quien menos por su mente 
ser aquella ancestral, la antigua fantasiosa irracional del ayer
Yo quiero tener siempre 12 años
y con 12 morir que no con menos 
Historia de la Evolución a Civilizados Adultos Racionales 
Larga Primavera, Infancia o Amoral Niñez - Verano - Otoño - Invierno 
Caníbales xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxs La de años q tienen sus mentalidades, así son d tediosos
                                                                         Escuelas Rebeldes XXXXXX 12 y 14 mentales, adult@s, racionales 
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario