sábado, 31 de enero de 2015

Nuestro Carácter Hecho



Ver los curriculum vitales, que no vitae, de los continuos presis y demás jarrones es ver esta imagen.
No saben ni lo que es tener que cuidar de uno mismo. Menos, saben menos, lo que es que la vida de uno mismo dependa del actuar de los demás y viceversa. No saben lo que es ser rugido o rugir a otro. No saben lo que es un " Como te tiemble el pulso te lo puedes cargar " ! No están hechos, no están curtidos en el Infierno, no lo conocen luego no lo aborrecen y por no aborrecerlo no sueñan y quieren acabar con él realizando la utopía, el ideal, el sueño consciente llamado cielo por los artistas "

El Pueblo, este Pueblo por contra tenemos unos curriculum vitales, que no vitae, trágicos, nuestros mundos afectivos son de un excesivo sacrificio, de un excesivo esfuerzo. Cualquier cosa a lograr en nuestros hogares .....! Excesivo " Un ejemplo No ver apenas al padre o a los padres o a la madre por tener que sacarnos adelante ha supuesto no conocerles y no ser conocidos por ellos
Nuestros ambientes familiares, escolares y profesionales no tienen nada que ver con los suyos. Sin embargo somos un pueblo alegre ! Por superación ! Sí, superamos todo ese mundo y jota ! Lo superamos siempre y cuando sea, lo que no está siendo, superable que tenemos nuestro umbral de resistencia al dolor, malestar, sufrimiento etc de palabras para expresarlo. Superado, como está siendo, abatidos, deprimidos, sin ilusiones, desesperanzados etc.
Yendo las cosas bien ! Nos reímos, por fuertes que somos, de nosotros mismos y de lo que se tercie !
Este es el Carácter general, el del pueblo. Y deseamos reirnos porque el hacer bien las cosas, el ser cumplidores, esforzados nos hacer ser, que nuestro ser, el que vemos en esa nuestra manera o forma de ser jotera es feliz por ello. La infelicidad, el estar mal es derivado de lo que nos hacen, del a expensas nuestro.
Somos un pueblo que con la muerte, luego al margen de la apariencia por un cierto sometimiento   " A burro muerto, la cebada por el rabo" Hemos superado ese miedo a ser castigados después de morir de hacerlo mal y sin él...nos comportamos bien. Ellos, sin superarlo, lo hacen peor que mal. No están hechos, les faltan 10 hervores, no tienen cuajo, están sin curtir, no son Hombres y Mujeres ! Mil y una expresión para definirles tenemos aquí. De hecho como todo niño consentido de dejarles son unos tiranillos ! No estra en cabeza que en una casa el niño, el dependiente tiranice al huésped ! Quieren todo...como los niños ante un escaparate de juguetes

No es lo mismo un 90% de vida infeliz y un 10% de alegrías que un 90% felicidad y un 10% infelicidad, este 10% se asume, no hay cielo absoluto entre otras cosas porque nuestros ancianos familiares o amigos morirán  y porque habrá accidentes que lo serán por ser inevitables. Por ejemplo lo que puede evitar una buena seguridad laboral no es accidente ! Se pudo evitar !.

En definitiva ! Por conoceros conocéis a vuestro pueblo. Reconoced la verdad interior de los " Entre algodones " Reconocedla, aceptarla y conforme a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario