domingo, 26 de febrero de 2017

La Narcisista Cigarra

Narciso - Estaba tan a gustito 
mientras que tú trabajabas;
mantenias mi comida, 
mi techo, lecho y guitarra 
forzada a ser mi esclava
Estaba tan a gustito 
tumbadito a la solana
Ahora he de ganar mi sopa, 
mi cama y hasta mi agua 
! Ya no puedo tener lujos ! 
Para cuanto necesito tengo, quiera o que no quiera, 
tengo que doblar mi espalda
que tú ya no me das nada  !


Dependiente Narciso " El Retrasado "

Matriz - Ser carga es ser dependiente,
es no ser autónomo, libre, independiente
Así el ramillete Narcisos 
que son la indebida carga social,
que indebidamente de nosotros dependen 
carecen de albedrío,voluntad

Lo mismo que las lombrices - enfermedad -
someten siendo lombrices
al cuerpo a ser su huésped - salud -
hasta que este -  que es el libre - de ellas se libra o libera
Ellas no pueden elegir quedar a parasitar o largar;
lo elegimos, decidimos, escogemos nosotros
! No  ellas !

Pongamos un hij@, sano,  que a los 40 años, cómodo, no quiere irse de casa
! La decisión no es suya !



No hay comentarios:

Publicar un comentario