sábado, 3 de enero de 2015

Fabula. Los Hombres-Lombriz y Los Hombres-Glóbulos Blancos

purificar

  • sanear, higienizar, limpiar, refinar, acendrar, acrisolar, cribar, purgar
 Erase una vez que era una especie singular,  pues siendo la especie humana en Cosmos la neuronal.
Era que en dicho cerebro, el superior, el pensante, el racional surgiera con forma humana una solitaria, tenia. Con ella hombres - lombriz y mujeres - lombrices que a todos parasitaban, Por definición eran los explotadores, los esclavizadores del cuerpo, de todos los componentes de dicho cuerpo social, su gigantesco huésped.

Sucedió que en un lugar
Entre dichos mantenedores de hombres y mujeres lombriz suyos había una familia profesional de huéspedes que tenía como cometido ejercer de sistema inmunológico, defensivo. Sí, en dicho cuerpo social su papel era el de glóbulos blancos o leucocitos que, como en el pasado ( Siempre fueron el escudo o círculo protector de la salud ), eran los responsables, los cuidadores, veladores, protectores, defensores de la salud  tanto surgiese o fuesen atacados por agentes externos oportunistas. Más he aquí que engañados, burlados por dichos hombres-lombriz y mujeres - lombriz obedecían a estos incumpliendo su adquirido deber profesional. Por ello en el cuerpo subía y subía la temperatura. La fiebre era el síntoma,  pero dichos hombres- glóbulos blancos y mujeres - glóbulos blanco no viéndose tal y no distinguiéndose ni distinguiendo huéspedes y lombrices no actuaban en coherencia, en conformidad. Por ello dicha sociedad se iba debilitando más y más lo que estaba siendo observado por unos terribles agentes externos  a la espera del momento propicio, oportuno.
La ceguera de los hombres - glóbulos blancos y mujeres - glóbulos blancos arriesgaba a todo el cuerpo de huéspedes, ellos incluidos y en primera fila a esta u otra muerte. De hecho muchos huéspedes ya morían por su no intervención No así a las insaciables lombrices pues cobardes, carentes de valor alguno se irían a otra zona en la que proseguir explotando para proseguir y aumentar sus muchos vicios, excesos, debilidades, caprichos. Valían por el tener material que lograban explotando a los huéspedes,  que no por si mismos como dichos huéspedes a los que chupaban y chupaban horas y horas de su tiempo vital representadas, simbolizadas dichas horas por dinero, por dichas riquezas materiales que explotando, incluso robando pues eran insaciables, hacían valer más y más y más a los hombres - lombriz y mujeres - lombriz, a la enfermedad, que a los huéspedes, la salud.
 Más he aquí que moraleja.
Fueron descubiertos, desenmascarados públicamente, ante todos los huéspedes que formaban el gigantesco cuerpo social huésped como hombres-lombriz y mujeres - lombriz, los seres más despreciados y perseguidos en toda la historia  ! Por propia definición explotadores de huéspedes !



I.- RELACION HUESPED - PARASITO
La mayor parte de los microorganismos que habitan en el cuerpo humano lo hacen porque se benefician de los nutrientes y del hábitat protegido que este cuerpo humano les provee. Pero desde el punto de vista del cuerpo humano esta relación puede ser mutualismo, comensalismo o parasitismo, según sea beneficiosa, neutral o perjudicial, respectivamente. Independientemente del tipo de relación, todas comienzan con el contacto, algunos microorganismos se establecen permanentemente colonizándolo (microbiota normal), otros desaparecen rápidamente (transeuntes) y otros invaden los tejidos. Este contacto con los microorganismos conduce a la infección, condición en la cual el microorganismo patógeno elude las defensas del huésped, penetra en los tejidos y se multiplica. Cuando los efectos acumulativos de la infección dañan los tejidos se produce una enfermedad infecciosa. La relación huésped - parásito comienza con el contacto, progresa a la infección y finaliza en enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario