Quienes a otros tienen que vigilar, mal pueden hacer lo suyo.
Cuentan que había una vez un pueblo tan sumido en cumplir con sus trabajos esmeradamente que no veía más. Cada cual vivía centrado en su cometido profesional, trabajo que les permitía dar a los suyos lo que consideraban mejor.
Sucediendo esto unos listillos dijeron
- Aprovechémonos de que por ser cumplidores están centrados, tienen centrada su atención en hacerlo bien ! Nadie estar al tanto de todo, de lo propio y ajeno !
Así fue. El pueblo creyéndoles como ellos en ellos depositaron su fé, su confianza. Ellos con lo suyo, así que esos tales también. Más no fue así.
Con tal iniquidad llevaron al pueblo a no poder cumplir con la suya.
Y erase un pueblo tan noble que por la vergüenza que le suponía no poder cumplir hubo un harakiri masivo.
Pueblo - Yo he de centrarme en lo mío pa poder hacerlo bien ello supone confíe en que los demás centrados en lo suyo lo hagan bien. No creo yo que en mi cuerpo se tengan desconfiados que vigilar los compuestos, si tal hubiesen de hacer su especialidad pues mal. Y el Amor Propio es Musculo, Pura Fibra, no es marmolín, sensiblero, débil Ellos tienen una roca, por verdes, por frutos verdes que también por serlo ni saben, ni huelen, ni tienen color " Antes rompe la roca Que por fibra el corazón, como una vara de mimbre "
Cierto que dicho pueblo ha tenido una escala materialista, lo que le ha esclavizado más, le ha hecho ser más explotado. El ejemplo no ha sido la mesura, la moderación. Por ser cierto que el pueblo no ve a sus verdaderos representantes, los reales representantes de su comportamiento que tampoco se ven tales y por no verse hay listillos que se aprovechan, abusan de un pueblo por cumplidor centrado en hacerlo bien. Seres sin altos, elevados ideales de justicia
Dijo el osteocito. Tengo que vigilar, estar pendiente de lo que hace ! Así haré lo mio mal !
No hay comentarios:
Publicar un comentario