martes, 16 de abril de 2019

Los Gestos Que Enorgullecen


 Ayer me fui a dormir emocionada por lo que no cogía el sueño.
Hoy me he levantado emocionada y con un cierto regustillo que no voy a ocultar.
Que a mi me vaya más la alegría, la comedia, que tenga una actitud más positiva no quiere decir ni mucho menos que no reconozca la belleza.
" El Novio De La Muerte" es bella y más cuando sale del hondón. Escucharla me trae a la memoria mi niñez, adolescencia y primera juventud en la que los mineros cantaban su "Santa Bárbara Bendita " con la que se identificaban,  lo que hacía que les saliese del hondón natural, de ese hondón no preparado para tenor.
Me acosté emocionada ya que todo gesto digno plantando cara a la frivolización, de quienes frívolos son, me emociona. 
El regustillo 
! Qué se han creído que para nuestras FFCCSE y FAS no soy española ! ! Qué para La Legión no soy su española indefensa, desarmada, armada con los cuchillitos de cocina  !! Qué por decirlo ellos me iban a partir la cara ! ! Qué me iban a dejar tirada precisando su amparo ! Qué se iban a reír de mi de gritar ! A mi La Legión, mi Legión ! !
! Gracias, por hacerme sentir a esta mi sociedad segura que no insegura, mal que a algunos les pese ! 
! Gracias, me habéis dado una cierta tranquilidad !
! Gracias, porque no os han podido sugestionar como a niños con su falsa, interesada adulación !
Y me crecí, si señor. Hoy estoy algo más crecida, un palmo. 

No hay razón para el pudor, 
no tiene sentido alguno 
ocultar sentir amor, 
que se siente admiración
por los héroes, por los gestos nobles 
tan brillantes, tan luminosos, tan vivos.
Para mi son los que lo merecen, 
me merecen como fan. 
No soy fan de desgarrar 
las vestiduras y dar gritos,
no es mi estilo.
Gusto cantarles 
y me complace animarles,
ser su animadora
con esta silente voz
! Ánimo chicos, ánimo !

https://thumbs.dreamstime.com/z/muchacha-de-la-animadora-con-el-icono-dibujado-mano-del-garabato-esquema-los-pompoms-122327198.jpg   

Los legionarios denunciarán a Vox si siguen usando su himno, ‘El novio de la muerte’ https://www.elespanol.com/espana/politica/20190415/legionarios-denunciaran-vox-siguen-usando-novio-muerte/391211296_0.html


---

Estoy hecha un lío, me resulta confuso y nadie me lo aclara ¿ A que decimos respeto, consideración? 
Lo digo por  haber llegado esas fechas en que inanimados maniquíes de escaparate son sacados a las calles cual callejera pasarela Cibeles y para las cuales exigen respeto, haciendo eso. A mi no me cuadran ambas cosas.
Claro,  que ayer tampoco participé en la especie de histeria colectiva que se formó. Mi preocupación era por los bomberos no por el inanimado material del que lo hay todo en disquetes de ordenador y que pueden hoy reconstruir sin que cueste los accidentes mortales y no mortales etc que en su tiempo seguro costaron. 
Lo que sí que tengo claro es quien merece respeto y quien no, que hay conductas realmente asquerosas. Y que nos dejen en paz de pamplinas que no está el horno para bollos, ni para cuentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario