miércoles, 23 de agosto de 2017

Gesta De Agradecimiento A Nuestros Héroes y Heroínas



Quisiera hacer
la más bella gesta de amor.
Quisiera crear la más
hermosa canción.
Quisiera ser por un instante
el mejor trovador
para expresar al soldado,
al policía, al guardia civil,
al ertzaintza, al mosso, al bombero
mi gratitud por velar
por nuestras vidas y salud.
Quisiera que toda y cada una
de las letras y palabras
y palabras encadenadas
formasen un hermoso poema
con un aroma, con una esencia
en sus entrañas.
Quisiera poder impregnar
en todo verso mi contenido,
esto que siento y me emociona 
y que es agradecimiento.
Quisiera abrir todas las letras
e introducirme dentro de ellas 
y al escucharme todas se abriesen 
y recibieseis mi gratitud.
 Quisiera hacer un rosario
de oraciones con palabras,
de palabras con sus letras
llenas de agradecimiento,
todas repletas de flores
que a su vez llenas de olores,
plenas de esto que yo siento.
Quisiera hacer un collar,
engarzar letras y letras
hasta componer un verso
que siete letras, solo
un " gracias "es muy poco
cuando heroico es el gesto 
 Quisiera hacer un poema 
ya qué hace falta tener arte,
ciencia, saber,conocimiento, 
sabiduría, experiencia
para salvar inocentes,
para ser un héroe auténtico. 
 Quisiera hacer un poema,
pero me faltan palabras
para introducir mi afecto,
me faltan en esta lengua
y en las restantes maternas
que no hay lenguas suficientes
para el agradecimiento.

 El orden de las traducciones no afecta el agradecimiento ni consiente usurpadores en vuestro altar virtual. Nada existe más valioso que el valor. 


Hay un ataque terrorista y aparecen a usurpar vuestro protagonismo cuando ya no hay peligro 
Hay un incendio y aparecen a usurpar vuestro protagonismo cuando ya está apagado 
Hay un desastre natural y aparecen a usurpar vuestro protagonismo cuando pasó 
Hay riesgo de epidemia - ébola - o la hay y aparecen a usurpar vuestro protagonismo cuando ya no hay riesgo alguno
Y todos ellos y ellas hablando un mismo idioma, el suyo universal 

coc co co coc co co  coc coco coc coco coc  

 Chupa Cámaras y Demás
Al igual que en medicina nuestras expresiones emotivas son para quienes salvan nuestras vidas, así en lo demás.  

 Va a haber una manifestación contra el terrorismo, una manifestación que debiera ser contra el  terrorismo a pequeña y gran escala 

 Estoy segura que por no perder la bárbara tradición irán a chupar cámara los de siempre, que no los verdaderos protagonistas que valientes son quienes han evitado cantidad de atentados, que este en Barcelona fuese más trágico y evitarán otros.

 Bien,  pues no siendo los Mossos, Ertzainza, Guardia Civil, Policía Nacional y Soldados - el orden de factores no altera este buen producto que son nuestros estupendos profesionales -, quienes por ser los verdaderos héroes tratando de terrorismo sean los que chupen cámara y entrevistas merecedores de todo el protagonismo estelar en tal escenario esta que habla no irá.
Eso de " El Miño lleva la fama y el Sil el agua" traduzcase "Eso de que unos arriesguen su integridad y vidas por este pueblo indefenso - ya que con los cuchillos de cocina no vamos a ninguna parte -  y otros se hagan la foto y demás" por justicia no va con mi forma de ser. 
El protagonismo para quien ha dado sobradas  pruebas de merecerlo.
Que elijan ell@s a quienes quieren de entre sus grupos profesionales quieren que les representen en la manifestación e iré a expresarles toda mi gratitud. Cuestión de coherencia, los héroes son quienes velan por nuestras saludes y vidas, no los caros floreros y floreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario